Home » Estado » Conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género

Conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género

Con diversas actividades, el sector público conmemoró hoy, el “Día Internacional Contra la violencia de Género”.

El primer evento fue una plática informativa en la que las invitadas especiales fueron mujeres de las cuales muchas son usuarias de la atención y servicios que se brindan en el Centro de Justicia para las Mujeres.

La coordinadora General de Centro de Justicia,  Irma Guadalupe Casas Franco, relató que este día se recuerda a las hermanas Miramar, a Patricia, Mercedes, Minerva y  María Teresa, mujeres modelo, como las que atiende a diario esta organización, que lucharon en contra de una tiranía y que con su tarea hacen  recordar  la  fuerza que tienen las mujeres para salir de situaciones de violencia.

“Nosotros seguimos  alzando la voz para insistir en que la violencia es inaceptable, que nos lastima a todas las personas, que lastima a la sociedad y  que es un asunto público, que tiene costos altos para la sociedad en general, pero que se puede evitar teniendo voluntad y  los elementos prácticos para  acabar con la misma,  que, incluso, se puede prevenir” agregó.

Agregó  que “muchos de los avances que se han logrado en  Juárez y el Estado de Chihuahua, es gracias al movimiento de mujeres que ha estado siempre empujando iniciativas de que la violencia sea erradicada”.

La funcionaria precisó que una de las iniciativas importantes ha sido la creación de los  Centros de Justicia en el Estado, el de  Chihuahua, primero y el de Juárez después.

Precisó que dichos centros se crearon con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres por razones de género, contando, siempre, con el apoyo de  varias instancias como  la Secretaria General de Gobierno, el instituto chihuahuense de la mujer, la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, el Desarrollo Integral de la Familia y la Fiscalía General a través de la Fiscalía de Género.

Al público se le proyectó también un video sobre los beneficios que resultaron para las mujeres la operación de estos Centros de Justicia, y algunas de las asistentes dieron testimonio, de la atención expedita y cálida que han recibido en esa institución.

Después del acto protocolario de la conmemoración, la invitadas asistieron a un taller sobre la trata de personas y otro de defensa personal para mujeres, para finalmente disfrutar de un número musical y de sabrosos  alimentos que les fueron  ofrecidos.

 

Celebrarán a las mujeres de Juárez

Bajo el lema de “La grandeza de Juárez está en sus mujeres”, se realizará un homenaje a todas las mujeres de esta frontera, el cual busca consolidar la igualdad de género, justicia y paz, además será parte de los eventos para erradicar la violencia contra la mujer.

César Tapia Cervantes, Director de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social anunció este evento, el cual se realizará el día viernes a las 9:00 horas en la sede de la Presidencia Municipal.

“La mujer es parte fundamental de la vida diaria de la sociedad en su conjunto y es un elemento necesario para resolver cualquier tema y son componente central de las políticas públicas del Gobierno del Estado”, expresó.

Tapia Cervantes, destacó que a este evento también acudirán las diversas organizaciones sociales y no gubernamentales, que se darán cita en el tercer piso de la sede la administración local.

Destacó, que la igualdad de las mujeres es un componente central en la vida productiva y desarrollo social y económico  de la sociedad y por ello invitó al público en general  a este evento.

 

CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES  FOTO RAUL LODOZA EL DIARIO

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com