Home » Estado » Emiten Profeco y Condusef recomendaciones para temporada navideña

Emiten Profeco y Condusef recomendaciones para temporada navideña

Hacer compras de manera responsable, uso adecuado de la tarjeta de crédito, medir diariamente el consumo de gas natural y energía eléctrica, no malgastar el aguinaldo y fondo de ahorro, son algunas de las recomendaciones que hacen a los juarenses para la temporada de fin de año la Procuraduría del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Y es que ante las bajas temperaturas se incrementa el consumo de gas natural y energía eléctrica, por se hace el llamado a tener una medición inteligente para evitar quejas por consumo excesivo que afecte las finanzas familiares, expresó el subdelegado de Profeco, Iván Lara Rendón.

Dijo que si bien más del 80 por ciento de las quejas presentadas en los últimos tres años en Profeco contra la Comisión Federal de Electricidad y Gas Natural se han resuelto a favor de los consumidores, se recomienda realizar una medición diaria de estos servicios y conocer así lo que se pagará cuando llegue el recibo respectivo.

Por otra parte, Lara anunció que durante la temporada navideña, la Profeco realizará operativos de verificación de las normas oficiales mexicanas y el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en beneficio de los consumidores.

Manifestó que las personas que necesiten de los servicios de Profeco, esta dependencia tiene sus oficinas en Plaza Comercial de las Américas, local 7-A, con atención al público de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas.

Los teléfonos de la oficina son 613 50 87 y 613 50 89, mientras la página de internet es www.profeco.gob.mx

Esta misma dependencia federal estará informando la próxima semana sobre la instalación de módulos de recepción de quejas de los consumidores en las instalaciones del aeropuerto y central camionera.

Por su parte, la delegada de Condusef, Erika Villagómez Gprosky, recomendó a la gente cuidar el uso de la tarjeta de crédito, verificar los gastos que se realizan.

Recordó que este plástico no es una extensión del salario, por lo que se recomienda ajustar el gasto a una economía familiar y cuidar el dinero que se recibe por aguinaldo y fondos de ahorro.

Asimismo, se aconseja hacer un apartado de todos estos recursos que se reciben de fin de año, con el propósito de poder cubrir los compromisos que se avecinan en enero del 2016.

 

 

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com