Home » Juárez » INVITAN A CONOCER EL PROGRAMA PREVENIMSS

INVITAN A CONOCER EL PROGRAMA PREVENIMSS

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de noviembre del 2011.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a conocer el programa PREVENIMSS, el cual divide a la población en cinco grupos: niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores; cada grupo recibe una atención especializada, de acuerdo a la edad y sus necesidades.

El Seguro Social enfatiza en que la atención y cuidados que reciben los niños tanto en su ambiente familiar como social durante los primeros años de vida, definen muchas veces sus características en la etapa adulta.

Las Guías para el Cuidado de la Salud van dirigidas a los grupos etáreos -de edad-. En el caso de los niños, se hace énfasis en el desarrollo psicomotor, estimulación temprana y alimentación del infante; así como la lactancia, identificación oportuna de enfermedades, prevención de accidentes, sucesos lamentables y violencia familiar.

Para los adolescentes, abarca temas de actividad física, prevención de violencia y adicciones, salud bucal y salud reproductiva; con esta información el adolescente tendrá las armas para  tomar la decisión correcta.

Para el IMSS es importante que tanto las mujeres como los hombres, puedan acceder a información útil sobre acciones encaminadas a promover la salud, el esquema básico de vacunación, mejorar la nutrición y salud reproductiva.

Mientras que para el adulto mayor, la Institución busca que tenga un gran número de posibilidades de vivir con amor, gratitud, optimismo e intensidad, poniendo a disposición temas de promoción de la salud, prevención, identificación y control de enfermedades de manera oportuna, sexualidad, nutrición, esquema de vacunación y prevención de accidentes, entre otros.

El Instituto recuerda a la población que PREVENIMSS, a través de la atención preventiva integrada, comprende acciones de prevención  en los módulos de medicina preventiva y fue creado para propiciar un estado de salud óptimo, físico y emocional en la población.

Por ello, hace una invitación a que acudan, conozcan y soliciten los servicios que el IMSS ofrece, participando de manera conjunta y responsable en el cuidado de su salud o consulten el portal www.imss.gob.mx y hagan click en PREVENIMSS, las Guías para el Cuidado de la Salud.

Tal vez te interese...

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

  Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las …

Powered by themekiller.com