Home » Juárez » Vandalismo provoca fugas de agua en parques y jardines

Vandalismo provoca fugas de agua en parques y jardines

A unos días de que culmine el mes de octubre, personal del Departamento de Parques y Jardines, ya superó la cantidad de reparación de fugas de agua en comparación al mes anterior.

Raúl Rodríguez Santillanes, responsable de la dependencia, informó que las reparaciones se realizaron en los sistemas de riego tanto en camellones como en los parques de las distintas colonias.

Reveló que en lo que va del mes de octubre ya son 11 los casos atendidos, mientras que en todo el mes de septiembre fueron 7.

Indicó que las fugas se originan, principalmente, por el vandalismo pues al momento de intentar hurtar las piezas de dicho sistema, en muchos de los casos ocasionan fuga del vital líquido al extraer alguna de las piezas.

Por su parte, el responsable del Departamento de Parques y Jardines, señaló que las principales piezas que son robadas son las llaves de paso, la tubería o los denominados aspersores, por ser estos de materiales que pueden ser vendidos en negocios donde se comercializa con diferentes metales.

Dijo que en lo que va del presente mes, se han atendido este tipo de sistemas en avenidas como Ejército Nacional, Ampliación Libramiento Aeropuerto, Pino Seco de la colonia Paquimé así como diversos parques de las colonias, entre las que destacan Anapra y Tierra Nueva I.

El exhorto para la ciudadanía es para que denuncie aquellos espacios donde se observe el desperdicio de agua.

Del mismo modo, no subir los vehículos a los camellones, ya que los aspersores no se alcanzan a observar y son destruidos con las llantas de los autos.

Para ello, se informó, se puede reportar este tipo de casos al teléfono 737-0230, del Departamento de Parques y Jardines o en la oficina al interior de El Chamizal a espaldas del Museo de Arqueología e Historia.

 

Tal vez te interese...

Hospital Veterinario de la UACJ atiende con citas programadas

    Se ofrece servicio médico quirúrgico de excelencia, asesoría nutricional y área de urgencias. …

Powered by themekiller.com