Home » Juárez » INICIO ESTE VIERNES PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL «LIMPIA TU COLONIA»

INICIO ESTE VIERNES PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL «LIMPIA TU COLONIA»

Vecinos de varias colonias serán contratados durante 20 días para limpiar áreas públicas
Vecinos de varias colonias serán contratados durante 20 días para limpiar áreas públicas

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de Julio del 2014.- Este viernes la Secretaría de Desarrollo Social de Municipio, la Dirección de Limpia y Parques y Jardines, iniciaron formalmente el programa de empleo temporal “Limpia tu colonia” con el que se contratarán durante veinte días a cinco mil vecinos de distintas colonias para hacer limpieza de las áreas públicas.

En respuesta a la política de mejoramiento de la imagen de la ciudad que ha manejado el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, las dependencias municipales iniciaron esta campaña de limpieza en la colonia 1ero. de Septiembre con la instalación de un módulo para que los propios vecinos de la zona se incluyeran en labores de limpieza que les serán pagadas por dos salarios mínimos el día.

La Directora de la Secretaría de Desarrollo Social de Municipio, Adriana Terrazas Porras, dio a conocer que en esta etapa del programa se verán beneficiadas 18 colonias en distintas zonas de la ciudad con la contratación de aproximadamente 250 personas en cada una que recibirán el pago en efectivo por jornada laborada.

“Nuestra Dirección, Limpia y Parques y Jardines trabajan en conjunto para lograr mayores beneficios para los juarenses, sabemos que la limpieza es primordial por ello a través de este programa además de incentivarla, se motiva a los vecinos con el empleo temporal” indicó.

Al arribar a la colonia 1ro de Septiembre, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social ubicaron una vivienda en la que habitaban en condiciones insalubres, una mujer adulta mayor y sus tres hijos, uno de ellos con esquizofrenia, por lo que procedieron a ordenar la limpieza del lugar y se comprometieron a otorgarles la ayuda para la construcción de un cuarto y para el abastecimiento del medicamento que el joven necesita.

“La realización de estas campañas en las colonias nos permite acercarnos a las personas y escuchar sus necesidades para poder ayudarles de alguna manera, en este caso localizamos a esta familia y les vamos a echar la mano para que vivan en mejores condiciones” concluyó la funcionaria municipal y extendió la invitación a los juarenses para unirse y apoyar este programa.

Las colonias que se verán beneficiadas serán la Infonavit Casas Grandes, el Centro, la Chaveta, Infonavit San Lorenzo, Infonavit Frontera, Loma Blanca, San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, el Granjero, Ampliación Aeropuerto, Los Ojitos, Azteca, Zaragoza, Salvarcar, Hacienda Las Torres y Parajes del Sur.

Tal vez te interese...

Comenzaron actividades académicas virtuales en la UACJ

La Universidad recibirá, bajo la modalidad a distancia, a más de 34 mil estudiantes al …

Powered by themekiller.com