Home » Juárez » CUATRO SECUESTRADORES MAS DE LA BANDA «EL YEYE» FUERON DETENIDOS ESTE MARTES

CUATRO SECUESTRADORES MAS DE LA BANDA «EL YEYE» FUERON DETENIDOS ESTE MARTES

Aarón Hernández Gómez (a) ”El Cuate” de 18 años, Moisés Hernández Gómez (a) ”El Moy” de 18 años, Félix Alberto González Reyes (a) “El Flaco y/o El Titi” de 27 años y Sergio Humberto Domínguez Nevares (a)”El Checo” 18 años, los detenidos hoy

H. Ciudad Juárez, Chih.- 25 de julio del 2012.- En relación con la detención de once plagiarios integrantes de la banda de secuestradores “El Yeyé” que eran liderados por una mujer identificada como Jovita Hinojosa Caballero (a) “La Patrona” y un preso de nombre Jaime Damian Tovar Carrillo (a)  “El Yeyé”, al continuar con las investigaciones y de acuerdo a las diligencias practicadas se pudo establecer que dicha banda operaba en dos células dedicadas al secuestro y el robo de vehículos con violencia al estilo car-jacking.

Acerca de lo anterior se dieron a conocer  4  detenciones realizadas el dia de hoy por elementos de la  Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Estado, Zona Norte.

Abundaron en que al realizar diversos operativos con acciones de investigación e inteligencia se logró la detención mediante la figura de caso urgente de cuatro presuntos plagiarios identificados como Aarón Hernández Gómez (a) ”El Cuate” de 18 años, Moisés Hernández Gómez (a) ”El Moy” de 18 años, Félix Alberto González Reyes (a) “El Flaco y/o El Titi” de 27 años y Sergio Humberto Domínguez Nevares (a)”El Checo” de 18 años; quienes conformaban la segunda célula de la banda de “El Yeyé” y recibían ordenes directas de Jovita Hinojosa Caballero (a) “La Patrona”, quien fue arrestada en días pasados en calles del centro de esta Ciudad.

Las funciones de los hoy detenidos dentro de la estructura criminal era realizar los encargos de halcones cuando los demás integrantes realizaban las privaciones de libertad, proporcionaban alimentos y cuidaban a las víctimas en las casas de cautiverio.

Los detenidos al momento de su detención confesaron haber participado en cuatro secuestros en los meses de junio y julio del presente año, siendo los siguientes:

   Plagiaron a un trabajador de un puesto de comida de 20 años. Secuestraron a una mujer propietaria de camiones de carga y transporte público. Privaron de la libertad a una persona de sexo masculino de 40 años cuando salía de un restaurante de la localidad. En el presente mes secuestraron  al propietario de una panadería de la colonia Altavista.

Actualmente los once integrantes de la banda de secuestradores de la banda de “El Yeyé” que fueron detenidos a mediados del presente mes, se encuentran vinculados a proceso y con la medida cautelar de la prisión preventiva internados en el Cereso estatal de esta ciudad. 

Con la detención de Aarón Hernández Gómez, Moisés Hernández Gómez, Félix Alberto González Reyes y Sergio Humberto Domínguez Nevares, suman 279 secuestradores detenidos y 72 bandas desarticuladas en lo que va de la presente administración estatal.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com