Home » Juárez » ABRE UACJ CONVOCATORIA AL XXIX PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JOSE FUENTES MARES

ABRE UACJ CONVOCATORIA AL XXIX PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JOSE FUENTES MARES

En esta XXIX edición del certamen, el monto de la bolsa del premio se ha duplicado y asciende a 150 mil pesos que se entregarán al ganador del concurso junto con la medalla “José Fuentes Mares” en una ceremonia especial que se celebrará el 24 de octubre
En esta XXIX edición del certamen, el monto de la bolsa del premio se ha duplicado y asciende a 150 mil pesos que se entregarán al ganador del concurso junto con la medalla “José Fuentes Mares” en una ceremonia especial que se celebrará el 24 de octubre

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de junio del 2014.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emitió la convocatoria para el XXIX Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, el cual está dedicado en este año a la categoría de cuento.

En esta XXIX edición del certamen, el monto de la bolsa del premio se ha duplicado y asciende a 150 mil pesos que se entregarán al ganador del concurso junto con la medalla “José Fuentes Mares” en una ceremonia especial que se celebrará el 24 de octubre.

La maestra Beatriz Rodas Rivera, quien junto con el doctor Luis Carlos Salazar Quintana son los organizadores de este concurso, informó que para este año, el monto del premio en efectivo se incrementó con el propósito de ponerlo en igualdad de condiciones con otros premios nacionales de literatura que se realizan en la república.

El Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha ganado ya un prestigio en todo el país, pero el monto de la bolsa al ganador se había quedado rezagada, por lo que la Universidad decidió incrementarlo a partir de esta XXIX edición a 150 mil pesos.

Para esta edición de 2014, el concurso será para la categoría de cuento, por lo que solo podrán proponerse escritores mexicanos que hayan publicado un libro en esta modalidad durante el periodo comprendido de febrero de 2012 a julio de 2014.

El periodo para aceptar las propuestas termina el 1 de agosto de 2014, las cuales deberán enviarse a la atención de Beatriz Rodas Rivera o Luis Carlos Salazar Quintana a la dirección de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, avenida Plutarco Elías Calles número 1210, Fovissste Chamizal, Código Postal 32310 de esta ciudad.

El jurado calificador está integrado por escritores y críticos literarios de reconocido prestigio a nivel nacional y su dictamen será inapelable.

El premio se entregará al escritor ganador el 24 de octubre en el recinto oficial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com