
H. Ciudad Juárez, Chih.- 25 de junio del 2012.- En el marco de la Inauguración de la Jornada Binacional de Prevención del Delito y la Vinculación Ciudadana, el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal convocó a la sociedad para que participe en programas en contra de adicciones y que no se dejen de realizar acciones para que se beneficie a los habitantes que viven en esta frontera.
El presidente reconoció a la Embajada estadounidense en México su apoyo, particularmente a Juárez, en donde se ha ayudado bastante y gracias al trabajo coordinado de los órdenes de gobierno, se ha logrado la reducción de incidentes en menos tiempo que en el caso de Medellín, Palermo y Chicago.
“Hemos abatido los índices delictivos en dos años, lo que esas ciudades hicieron en 10 y se ha logrado gracias a la cooperación del gobernador que es nuestro líder, César Duarte que nos ha llevado a conocer programas directos, tanto sociales como policiacos para poder trabajar juntos y llevar los cambios sustanciales de penalización que tiene que ver con las leyes que rigen el estado de Chihuahua”, comentó.
El edil reconoció que faltan programas para poder cerrar el círculo y que no se está lejos del objetivo, ya que en Juárez se han reducido los delitos, además se tienen las sectorizaciones policiacas, con la que se ha demostrado que se cuenta con una policía más capaz y unida a la comunidad.
En la reunión se destacó la reducción de los índices de homicidios violentos en esta frontera, y la expectativa de que el mes de junio será el más bajo en la incidencia de estos hechos en los últimos tres años, con un promedio de 1.08 casos por día.
Al respecto, Douglas Koneff, del Consulado General de Estados Unidos en Juárez, destacó que como tasa de consumo general de drogas, en Estados Unidos se ha reducido en casi un tercio en los últimos tres decenios.
Aseguró que “la adicción es una enfermedad crónica que puede ser tratada”.
En el evento el Cónsul estadounidense recibió también al gobernador del estado, César Duarte Jáquez y al subprocurador de la Procuraduría General de la Republica, Miguel Ontiveros.