Home » Portada » EN EVENTO BINACIONAL ALCALDE MURGUIA EXHORTA A COMBATIR ADICCIONES

EN EVENTO BINACIONAL ALCALDE MURGUIA EXHORTA A COMBATIR ADICCIONES

Durante su intervención en el evento, el alcalde Héctor Murguía

H. Ciudad Juárez, Chih.- 25 de junio del 2012.- En  el marco de la Inauguración de la Jornada  Binacional de Prevención del Delito  y la Vinculación Ciudadana,  el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal convocó a la sociedad para que  participe en programas en contra de adicciones  y que no se dejen de  realizar  acciones para que se beneficie  a los habitantes que viven en esta frontera.

El presidente reconoció a la Embajada estadounidense en México su apoyo, particularmente a Juárez, en donde se ha ayudado bastante y gracias al trabajo coordinado de los órdenes de gobierno,  se ha logrado  la reducción  de incidentes en menos tiempo que en el caso de Medellín, Palermo y Chicago.

 “Hemos abatido los índices delictivos en dos años, lo que esas ciudades  hicieron en 10 y  se ha logrado gracias  a la cooperación del gobernador que es   nuestro líder, César Duarte  que nos ha llevado a conocer programas directos, tanto sociales como policiacos  para poder trabajar juntos y llevar los cambios sustanciales  de penalización que tiene que ver con las leyes que rigen el estado de Chihuahua”, comentó.

 El edil reconoció que  faltan programas para poder cerrar el círculo  y que no se está lejos del objetivo, ya que en Juárez se han reducido  los  delitos, además se tienen las sectorizaciones policiacas, con la que se ha demostrado    que se cuenta con una policía más capaz  y  unida a la comunidad.

En la reunión se destacó la reducción de los índices de homicidios violentos en esta frontera, y la expectativa de que el mes de junio será el más bajo en la incidencia de estos hechos en los últimos tres años, con un promedio de 1.08 casos por día. 

Al respecto, Douglas Koneff, del Consulado General de Estados Unidos en Juárez, destacó que como tasa de consumo general de drogas, en Estados Unidos se ha reducido en casi un tercio en los últimos tres decenios.

  Aseguró que  “la adicción es una enfermedad crónica que puede ser tratada”.

 En el evento  el Cónsul estadounidense recibió también al  gobernador del estado, César Duarte Jáquez y al  subprocurador de la Procuraduría General de la Republica, Miguel Ontiveros.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com