Home » Juárez » EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD, IMSS REALIZARÁ MÁS DE 300 MIL ACCIONES DE SALUD

EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD, IMSS REALIZARÁ MÁS DE 300 MIL ACCIONES DE SALUD

 

  • La campaña se llevará a cabo del 28 de mayo al 01 de junio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez participará en la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, cuyas acciones en esta ocasión estarán encaminadas principalmente a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas del quinto grado de primaria o de 11 años, como una medida para la prevención del cáncer cervicouterino. Están planeadas un total de 300 mil acciones de salud.

Además se realizarán acciones simultáneas para prevenir enfermedades evitables por vacunación, así como orientaciones para evitar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años.

El IMSS en la Zona Juárez tiene la meta de aplicar 13 mil 982 dosis de vacunas, de las cuales 6 mil 550 corresponden a vacunas contra el VPH y completar el esquema de vacunación a menores de ocho años.

Dicho esquema comprende la vacunación a los infantes conforme el control de la Cartilla de Vacunación Universal, que incluye la vacuna BCG (Tuberculosis), Pentavalente (Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e infección por Haemophilus influenza tipo b), DPT (Difteria, Tétanos y Tosferina), del Rotavirus, del Neumococo, TPDA (tétanos neonatal en mujeres embarazadas a partir de 20 semanas de gestación). Así como SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).

La aplicación de vacunas se complementará con otras acciones de salud como la aplicación de 33 mil 720 dosis de Vitamina A en niños y niñas de 6 meses hasta 4 años y 243 mil 231 de Albendazol a menores de 2 a 14 años para los parásitos intestinales. A la vez se distribuirán 146 mil sobres de Suero Vida Oral.

También se llevan a cabo acciones de orientación a las madres y o responsables de los infantes sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Las madres de familia o tutores (sean derechohabientes o no derechohabientes) podrán acudir a los puestos de vacunación en cualquiera de las 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF’s) y los tres hospitales (6, 35 y 66) de la Zona Juárez en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas y puestos semifijos en centros comerciales y brigadas móviles en donde personal calificado del Seguro Social los atenderán.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com