
Ciudad Juarez.- En las ultimas semanas se ha incrementado en un alto porcentaje, la presencia de los llamados «autobuses especiales», que oficialmente tienen solamente permiso para dar servicio de transporte a las plantas maquiladoras.
Eloy Corral, dirigente de la CNOP, dijo que concesionarios adheridos a esa central y a la CTM, han empezado a prestar servicio en las diversas rutas de la ciudad, en calidad de «auxiliares», ya que con el cierre de muchas plantas maquiladoras, concesionarios entraron de plano en crisis económica.
En calidad de «auxiliares» dijo Corral, se encuentran trabajando desde principios de este año unas 200 unidades, pertenecientes a grupos de concesionarios que tienen en propiedad diversas cantidades de unidades.
Afirmó que esta situación ha sido aprobada igualmente de manera provisional por la delegación de Transporte Público, con la posibilidad de que muchos realicen los trámites para cambiar el estatus, de estar convertidos en transporte exclusivo a las plantas industriales de la ciudad.