Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

 

POBRE CONTRATACION
Manolo de la Laguna
Escuchamos la séptima sinfonía en la mayor de Betoven con la orquesta filarmónica de la UNAM, fue una extraordinaria interpretaciòn y la ovación, en la sala Nezahualcoyotl, fue apoteótica, grande, enorme, inaudita; se escuchó en toda la ciudad universitaria y ya picaos con la buena música, por la tarde nos pusimos a ver y oir varias oberturas, entre ellas la de la ópera Carmen y aquí le entramos ar tema semanal.
Se inició con las fallas de Valencia, la larga temporada taurina española, vendrá Sevilla y desde luego Madrí; las contrataciones estuvieron o están a todo vapor y los toreros hispanos tratan de acomodarse en los mejores carteles y con los mejores encierros y desde luego, la afición española está lista para llenar la Real Maestranza de Caballería y las Ventas de la capital del país.
A ojo de buen cubero, todo marcha viento en popa en el mundillo taurino de España; en cuanto a la presencia de los toreros mexicanos, ahí las cosas marchan de otra manera, pues la contratación de los aztecas, es una pobre contratación, solamente se anunciarán dos matadores y dos novilleros y párenle de contar; es el mismo calvario de siempre para los príncipes de seda y oro de acá; los empresarios peninsulares no voltean a ver a los jóvenes toreros mexicanos, les hacen el asco, er fuchi o cuabndo menos esa es la impresión, so pena de estar equivocaos.
Y en cuanto a la reciprocidad entre coletas, ésta no existe, salvo prueba en contrario y así nos enteramos que solamente Joselito y Luis David Adame, están contrataos    como matadores y como novilleros André Lagravere «Er Galo» y Diego San Román, total: Solamente 4 toreros 4 mexicanos están contratados y… Juan Pablo y El Payo y Diego y Sergio y Er Calita y todos los que nos faltan. ¿Para ellos nada o es que estos muchachos no tienen ambiciones, no tienen buenos apoderados?. ¿No hay autoridad alguna que los apoye?.
Algo se debe hacer al respeto pero ¡ya!. Ahora bien, si nuestros toreros ya no tienen futuro, pues también díganselos, ya no los hagan perder er tiempo, en la vida no solamente se puede triunfar toreando, hay una y mil maneras de lograrlo, pero claro, hay que estudiar y lo que es peor, ponerse a trabajar árduamente, suena cruel, para mata más una esperanza que un desengaño, en serio, el ser humano también se puede transformar, hay que recordar que el hombre no es perfecto pero sí perfectible, cuestión de ponerse frente al espejo y preguntarse ¿deberas quiero triunfar en la vida?. Vale.

Tal vez te interese...

COMENTARIO A TIEMPO

Facebook WhatsApp Twitter    COMENTARIO A TIEMPO EL PESO BAJA Y SE RECUPERA Por Teodoro …

Powered by themekiller.com