Home » Expresión » ¡QUE SUCIRIO!

¡QUE SUCIRIO!

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha
Escoja al presidente, pero después de cuatro años (tres), no le diga de qué pata cojea. Adlai Stevenson, político, orador y estadista norteamericano.
Un vecino nuestro nos ha vuelto a regalar un delicioso queso ranchero hecho por allá en Nuevo Casas Grandes, por lo que de inmediato, la amable y distinguida señora manchega, nos hizo unas quesadillas, que ella no se quedó con las  ganas, aunque no les puso jamón, pero bueno, es «pecata minuta»; de todas maneras nos las hartamos, acompañándolas con leche tibia, para después ponernos a ver las noticias der día y esperar la hora de los espíritus chocarreros, que después de media noche, se dejan oir de diferentes formas, sobre todo en estos tiempos de aire, calor y tierra ¡olé!.
No le tema a los espíritus amable lectora (or), en todas lados hay, lo que pasa es que muchas veces  la gente no se da cuenta, pues se duermen como si no tuvieran conciencia o de plano, no le debieran a nadie, aunque viéndolo bien, cuánto puede deber un hombre que con la vida no pague. Dejamos estas pésimas elucubraciones, entrando de sopetón ar tema de la  semana, que nos tuvo tensos, nerviosos, preocupados, el sucirio se apoderó, si no de la población, sí de este compuesto mortal -como que simple-, porque… ¡oiga usted!, adivinar o atinarle quien sería el candidote del P R I, a la silla local, es como para volverse loco, no se come. no se duerme y los nervios ¡claro está!, se destrozan, verdá de Dios.
Con la angustia reflejada en el rostro, todavía nos faltaba atinarle si nuestra gloriosa selección mexicana de furbol, le podría ganar a su similar de Honduras, el insomnio y la falta de alimento, acabó con nuestra resistencia física, pero como no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, por fín salio un humaredón blanco de la capilla políticas local, solo que de la cancha futbolera, no salió nada; se despejaban las incógnitas, al destaparse para la presi-municipal, el brazo derecho del señor que cobra como gobernador, quien er día 21 marzo, día de Benito Juárez, vino a esta destartalada ciudad, tiró su rollo, se tomó la foto, se hartó en Los Arcos y se «jué». Primera gorra que en nuestra vida se nos va ¡joder!.
Respecto al TRI (favor de no confundirlo con el P R I, aunque usen los mismos colores), después de ir ganando a los hondureños por dos goles a cero, gracias a dos chicharazos, los ratoncitos verdes permitieron el empate, dejándonos un cruel sabor a derrota, que no hayamos como quitárnoslo, pues  desde hace veinte años, no se le gana a las Hibueras, lo bueno es que como cantaba Carlos Gardel: Que viente años no es nada, que febril la mirada, errante en la sombre te busca y te nombra, volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo han, plateado mi cien…, quedando el orgullo patrio, por los suelos, el ángel de la Independencia, desolado, faltándonos todavía enfrentarnos al equipo de las barras y las estrellas o las estrellas y las barras y a la tierra del famoso canal, Panamá. Dios no agarre confesaos ¡coño¡.
Como se habrán dado cuenta nuestros políticos y futboleros lectores (as), la semana estuvo cañona, bajo tanta tensión, qué ciudadano no se sale de sus casillas y remata con la vieja y la familia ¡haber!, mas todo tiene su lao positivo, en el PRI, por razones de antigüedad y de unidad, para la presi de Ciudad Juárez, va Enrique Serrano (El Quique, para los  que «semos» sus cuates) y por el partido de Jesús, José y María (PAN), la preciosa maja María Antonieta Pérez (por cierto de la prestigiada marca merezco) y en cuanto al furbol, todavía nos queda ese pendiente, mardita sea la mar salá….!QUE SUCIRIO¡.

Tal vez te interese...

Dinero, sexo y elecciones

  Eduardo Borunda Escobedo Los procesos electorales tienen una lógica muy simple en donde se …

Powered by themekiller.com