Home » Juárez » MARTES INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA AV. TEÓFILO BORUNDA

MARTES INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA AV. TEÓFILO BORUNDA

Habitantes y guiadores del centro geográfico de la ciudad serán parte de la población beneficiada con el Programa de Movilidad Urbana,  ya que mañana martes el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal,  dará el banderazo para el inicio de obras de construcción del puente que estará ubicado en el cruce de Blvd. Teófilo Borunda y Blvd. Oscar Flores, el cual conectará al Blvd. Teófilo Borunda con la Av. Ramón Rivera Lara.

Este circuito es incluido en el programa debido a varios factores de los cuales destaca; el crecimiento de la población y parque vehicular en la ciudad,  además de la necesidad primordial de desahogar el tráfico de transporte público y privado en horas pico en esta área de la frontera, considerando que este punto se ha convertido en los últimos años en zona estratégica para mayor accesibilidad y traslado en los sentidos Norte – Sur y Oriente – Poniente, del mismo modo permite un ingreso más rápido a la zona dorada de esta frontera.

Así mismo esta obra favorecerá directamente la estancia y distribución vial de los trabajadores de maquiladora, comerciantes y habitantes que viven y laboran en las colonias; INFONAVIT Parques Industriales, Fundidora, Parque Industrial Ramón Rivera Lara, El Vergel y Sol de Mayo.

Entre los datos técnicos que son importantes de destacar en la infraestructura vial que se construirá es que esta tendrá una longitud de 509.52m,  así como una superficie de rodamiento de puente de 2,547.60m².

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com