Home » Juárez » DEFINITIVAMENTE EL PRECIO DEL HUEVO POR CARTERA SE ESTABILIZA EN LOS 50 PESOS EN PROMEDIO

DEFINITIVAMENTE EL PRECIO DEL HUEVO POR CARTERA SE ESTABILIZA EN LOS 50 PESOS EN PROMEDIO

Nuevos brotes de inmfluenza aviar en Guanajuato, auguran que el precio del huevo nunca mas va a regresar a los 30-35 pesos por cartera.

*.- Para colmo, autoridades siguen detectando millones de aves afectadas de influenza en granjas afectadas de Guanajuato

Ciudad Juarez.- Pese a las afirmaciones en contrario de la Profeco en todos sus niveles en el sentido de que no van a permitir la especulación con el precio del huevo y productos avicolas, la realidad demuestra todo lo contrario.

El precio del popular alimento y base en la canasta básica de los mexicanos, entró en desestabilización total desde el pasado mes de noviembre cuando surgieron los primeros brotes de la influenza aviar H7N3 en granjas productoras del estado de Jalisco.

A partir de entonces, los productos cárnicos de aves y huevo se dispararon en mas del 35 por ciento y asi se han mantenido hasta ahora.

La situación entró en un segundo periodo, luego que fueron detectados brotes en las grangas de Bachoco en guanajuato.

Y apenas la semana pasada, la situación negativa continuó, luego que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y calidad Agroalimentaria -Sencica-, detectó brotes de influenza en granjas productoras de Piligrims, el segundo productor de huevo y aves en el mismo estado de Guanajuato.

El titular de la dependencia, Enrique Sánchez Cruz informó que solamente la semana pasada fueron sacrificadas un millón 200 mil galolinas productoras y 900 mil pollos de engorda que presentaban sintomas de afectación.

A nivel nacional, este tipo de afectaciones ha repercutido negativamente en el bolsillos de los consumidores.

En el mercado y comercio local el consumidor debe ir olvidando el precio que el huevo tuvo hasta hace tres meses, cuando el precio máximo era de 30 pesos en promedio por cartera. En la actualidad, el precio se haestablecido en la barrera de los 50 pesos y mas.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com