Home » Estado » MÉXICO ES VANGUARDIA MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: DIPUTADA DEL PRI, MINERVA CASTILLO

MÉXICO ES VANGUARDIA MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: DIPUTADA DEL PRI, MINERVA CASTILLO

México logró ser vanguardia ante el mundo y promueve, impulsa y apoya la creación de leyes encaminadas a evitar o atenuar desastres naturales ante el cambio climático que afecta a todas las naciones, afirmó la Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, Minerva Castillo Rodríguez, quien recientemente fue nombrada integrante de la organización Globe International.

De esta manera, la legisladora por el Estado de Chihuahua informó que ya trabaja en dicho objetivo, con base en la organización de encuentros con personalidades nacionales e internacionales involucradas en temas de medio ambiente y desarrollo sustentable.

Castillo Rodríguez destacó que por lo pronto hay un avance en las negociaciones y pláticas parlamentarias con Globe International Capítulo México para que nuestro país sea sede de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores, que se llevará a efecto en 2014.

La diputada priísta dio a conocer que en una reunión con el secretario general de Globe International, Adam Matthews, éste le hizo saber que México es reconocido internacionalmente por ser el segundo país en el mundo en tener una Ley General de Cambio Climático (el primero es Inglaterra), que tiene como objetivo establecer este año programas estatales ante el cambio climático.

Y para el 2018 – continuó Minerva Castillo – poder establecer y/o disponer que la basura en las zonas urbanas con más de 50 mil habitantes esté exenta de metano, ya que este elemento en la atmósfera daña severamente la salud de los seres vivos.

Al referirse a la reciente reforma de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la diputada dijo que con ello se pretende evitar la discrecionalidad de la autoridad al modificar la superficie de las áreas naturales protegidas, así como la reducción y desaparición de las mismas.

Todo ello – precisó la integrante de Globe International Capítulo México – porque las zonas naturales en nuestro país se han visto afectadas por el crecimiento poblacional, así como por el uso ilegal de actividades económicas y productivas de las grandes ciudades.

La deforestación y degradación de los recursos naturales, los cambios de los ciclos hídricos, temperaturas y precipitaciones, son fenómenos que inciden en el deterioro del planeta.

Cabe señalar que en diciembre del año pasado se conformó el Capítulo Globe México con la participación de 45 legisladores de la LXII Legislatura, quienes enfrentarán los retos asociados al cambio climático mediante la promoción del diálogo y el logro de acuerdos.

Globe International es una organización de legisladores que fue fundada en 1989 por iniciativa del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y del senador John Kerry, a fin de responder a los desafíos que tienen que ver con el medio ambiente y el cambio climático.

Es un espacio de diálogo que facilita la negociación de alto nivel entre legisladores líderes de los parlamentos de los países miembros del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) + 5 (Brasil, China, India, México y Sudáfrica).

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com