Home » Deportes » EL NORUEGO ERIK TYSSE SE LLEVA LOS 50 KM EN CHIHUAHUA

EL NORUEGO ERIK TYSSE SE LLEVA LOS 50 KM EN CHIHUAHUA

El noruego Erik Tysse fue el ganador de los 50 kilómetros de caminata, dentro del Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2013, como parte del Challenge de la IAAF.

El poblano Luis Amauri dominó los primeros 30 kilómetros de la competencia, pero luego quedó rezagado y fue superado por el buen ritmo del competidor nórdico que obtuvo su primer triunfo en Chihuahua.

El tiempo de Tysse fue de 3 horas 55 minutos y 23 segundos.

Omar Zepeda culminó en el segundo lugar, luego de cerrar fuerte en los últimos 10 kilómetros y superar a Omar Segura, quien se instaló en el tercer lugar.

Amauri logró mantenerse dentro del top 5, pero salió del podio al terminar la competencia al ubicarse en el cuarto lugar, mientras que el chileno Edward Araya logró colarse hasta el quinto sitio.

“Le quiero dar gracias a la gente por apoyar a todos los competidores aquí en Chihuahua, ganar en México es siempre un honor, con tanta tradición y tan buenos atletas que tien este país”, dijo Tysse tras terminar la competencia.

Los restantes integrantes del podio, Omar Zepeda y Omar Segura, coincidieron en que la marca de 3 horas y 53 minutos para clasificarse a la Copa Panamericana de Marcha en Perú, es muy exigente y esperan que se suba a 3:58, que es la marca que pide la IAAF.

Resultados oficiales
1.- Erik Tysse            Noruega        3:55:23 horas

2.- Omar Zepeda      3:56:24

3.- Omar Segura       3:57:48

4.- Luis Amauri         3:59:07

5.- Edward Araya     4:00:31

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com