Home » Juárez » ICHEA Y UTCJ FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

ICHEA Y UTCJ FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Autoridades del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) y directivos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se comprometen a efectuar acciones con el objetivo de promover, organizar e impartir educación básica para adultos a través del programa Escuela para Todos.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la UTCJ, estuvo encabezada por Ricardo Antonio García Parra, Rector de la Universidad, y Martín Antonio Valdivia González, Director General del ICHEA. Se contó con la presencia de directores de área como Luis Alberto Colomo, Víctor López, Rafael Campuzano y Antonio Colorbio, así como la coordinadora del programa, Rocío Hernández.

García Parra dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades reunidas en la Sala de Consejo. Al iniciar su participación hizo mención de los programas sociales que ha venido realizando esta casa de estudios, como el programa Talleres de Artes y Oficios y ahora Escuela para Todos.

“Cuando el ingeniero Valdivia se acercó para proponerme esta actividad, de inmediato le hicimos saber que la UTCJ le brindaría el apoyo necesario para echarlo a andar; es decir, ponemos a su disposición la infraestructura de la Institución y el apoyo de nuestros estudiantes como instructores”, manifestó el Rector.

Informó que visualizan una meta de mil vecinos, pero que puede llegar a incrementarse una vez que el ICHEA inicie su campaña de promoción en diversos sectores de la ciudad.

Por su parte, Valdivia González comentó que al refrendar este convenio se entiende el rezago educativo que hay en la comunidad, “esto no queda sólo en la firma de un papel, sino en el beneficio que se dará a la población con la finalidad de lograr un México mejor”, dijo.

Agregó que este tipo de esquemas ya se han implementado en la Escuelas Normales de Chihuahua y Parral y aprovechó la oportunidad de dar las gracias al Rector de la UTCJ por la voluntad y el ánimo de apoyar este tipo de proyectos.

Cabe señalar que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, por medio del Departamento de Valores para la Vida y la Empleabilidad, ha distribuido más de ocho mil volantes, 250 posters y 20 mantas en diferentes puntos estratégicos de Ciudad Juárez.

 

Tal vez te interese...

Asume nuevo delegado oficina de COESVI en Juárez

  En recientes días asumió el cargo como Delegado en Ciudad Juárez de la Comisión …

Powered by themekiller.com