Home » Estado » Entregan alimento a 300 familias y realizan diagnósticos para dar pronta solución a problemáticas apremiantes

Entregan alimento a 300 familias y realizan diagnósticos para dar pronta solución a problemáticas apremiantes

Gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera hizo entrega de alimento a 300 familias en situación económica precaria y realizó un diagnóstico en cada sector para implementar programas emergentes que encaminen a la prosperidad social, infraestructura y seguridad.
Las actividades dieron inicio a las 10:00 de la mañana en la secundaria Salvador Allende, ubicada en kilómetro 27, donde se reunió a los habitantes de colonias cercanas a los kilómetros 28, 29 y 30, además del antes mencionado.
¨Éste es uno de los polígonos con mayor desventaja social, por ello hacemos la entrega de alimento a las familias con el propósito de apoyarles, especialmente en estas fechas¨, dijo José Luis Flores, responsable de la Coordinación de Programas Prioritarios en la dependencia.
José Luis Arellanes Moreno, representante y gestor de la ciudadanía del sector, dijo que la condición que prevalece en el lugar es de falta de alimento a causa del desempleo y, quienes cuentan con una actividad es eventual, por lo cual el ingreso no es seguro.
Posteriormente el personal se dirigió al fraccionamiento Valle del Marqués, ubicado al sur de la ciudad, donde Alejandro Sapién Méndez, responsable de la Coordinación de Programas Social fue recibido por Lidia Reyes Ortiz, trabajadora social y habitante del sector.
La ciudadana dijo que la situación que impera en el lugar es la inseguridad por el alto índice de vivienda abandonada, la falta de presencia policial y carencia de alumbrado público.
Además de no contar con espacios dignos para el esparcimiento familiar, como son los parques, por la proliferación de basura, maleza y animales ponzoñosos a falta del servicio de limpia.
Durante la visita y diagnóstico por parte del personal de la Subsecretaría, se detectó que existen cuadras prácticamente abandonadas, sólo habitadas por una o dos familias.
¨En el fraccionamiento lo habitamos 200 familias y hay más de 180 casas abandonadas. Esta zona está muy abandonada por anteriores gobiernos, no se acercó ningún diputado, ningún regidor, simplemente no les interesó si las personas aquí necesitaban algo¨, expresó.
Por su parte, Alejandro Sapién Méndez, dijo que con el diagnóstico realizado se llevará a cabo una dinámica de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para dar solución inmediata a los principales problemas de alumbrado público, limpieza y seguridad pública.
La entrega de alimento fue priorizada a adultos mayores, familias sin sustento económico por falta de empleo, personas con discapacidad o enfermas, así como padres o madres solteras.
Por familia fueron entregadas dos despensas, las cuales contenían alimentos no perecederos.
entrega

Tal vez te interese...

De la Vega es nueva representante del Gobernador en Juárez; Antonio Fernández en SIDE

  El gobernador Javier Corral tomó protesta a Alejandra De la Vega como su representante …

Powered by themekiller.com