Home » Estado » PAISANOS PRESENTAN QUEJAS EN DERECHOS HUMANOS POR MALTRATO Y SOLICITUD DE DINERO

PAISANOS PRESENTAN QUEJAS EN DERECHOS HUMANOS POR MALTRATO Y SOLICITUD DE DINERO

Chihuahua.- Orientan a los Paisanos en Módulos de Derechos Humanos

Chihuahua, Chihuahua.- 24 de diciembre del 2011.- Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los operativos que se han implementado para apoyar a los paisanos que en esta temporada transitan por las carreteras de nuestro estado, ha sido adecuado, aunque no se han dejado de presentar quejas por maltrato, exigencia de cuotas y petición de dinero, por parte de distintas corporaciones iniciando desde las Aduanas, hasta los retenes donde se revisan armas y contrabando.

 Al respecto, el presidente de la CEDH Licenciado José Luis Armendáriz González, dio a conocer que en los distintos módulos que se han instalado por parte de la comisión en la Central de Autobuses, en la oficina de Pistolas Meneses, así como en la caseta de peaje de Sacramento, numerosas personas se han manifestado inconformes con el proceder de algunas corporaciones, siendo la gran mayoría paisanos que van en tránsito hacia sus lugares de origen, y que por el deseo de llegar a su destino, han preferido no levantar denuncia por escrito, pero si presentan quejas verbales.

 En contraste, también se han presentado felicitaciones por parte de paisanos que recibieron un buen trato y ayuda ante contratiempos que se les presentaron, sin que les solicitara alguna compensación, el reporte completo se está enviando a las corporaciones para su conocimiento, esperando que las irregularidades se puedan subsanar, tomando en cuenta que la temporada continúa hasta mediados de enero del 2012.

 “Durante toda la temporada tendremos cubiertos los módulos, así como personal de guardia permanente en la oficina central y todas las delegaciones que se encuentran en el interior del Estado”, aseguró el Ombudsman Chihuahuense Licenciado José Luis Armendáriz González, por lo que se invita a toda la ciudadanía que haya presentado alguna irregularidad en su esfera de derechos humanos, por parte de las autoridades que integran el operativo paisano, para que presente su queja en las siguientes oficinas y teléfonos:

 En Chihuahua capital, en la calle Zarco No 2427 Colonia Zarco, C.P. 31020, con teléfono 201-2992 con 6 líneas, lada sin costo 01-800-201-1758, o por internet www.cedhchihuahua.org.mx.

 En Ciudad Juárez Avenida Paseo Triunfo de la República No. 2408 Int. 4, C.P. 32330, teléfono 251-9750 y 51, lada sin costo 01-800-685-7604.

 En Ciudad Cuauhtémoc, calle Aldama No. 250 entre 2ª y 4ª Sector Centro, teléfono (656) 582-45-84

 En Hidalgo del Parral, calle Flores Magón No. 67 Int. 2, colonia Centro C. P. 33801, con teléfono (627) 523-5546

 En Ciudad Madera Chihuahua, en calle 7ª No. 1010 Colonia Centro

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com