Home » Juárez » Conmemoran UACJ y Centro de Justicia para las Mujeres Día Internacional contra la Violencia de Género

Conmemoran UACJ y Centro de Justicia para las Mujeres Día Internacional contra la Violencia de Género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevará a cabo este 25 de noviembre, en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez un conversatorio con la cantante soprano mexicana y embajadora de Libres e Iguales de la Organización de las Naciones Unidas, Morganna Love.

Durante tres días la soprano mexicana realizará actividades en esta ciudad con motivo de esta conmemoración, las cuales incluyen la exhibición de la película Made in Bangkok y un concierto, informó el co-director del Observatorio de Violencia Social y de Género, doctor Alfredo Limas Hernández.

Indicó que junto con estas actividades conmemorativas se instalará una exposición en la Biblioteca Central de la UACJ de un acervo de obras de diferentes artistas que abordan el tema de la violencia, las relaciones de género, de los derechos humanos en Ciudad Juárez.

Esta exposición permanecerá en la biblioteca hasta el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y cada día estará presente un artista para hablar acerca de sus creaciones, la estética y las razones de las obras. Se contará con la participación de creadores de diferentes manifestaciones del arte.

Estas actividades son organizadas tanto por el Observatorio de Violencia Social y de Género y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género.

“Experiencias por la libertad y la igualdad” es el tema del conversatorio con Morganna Love que tendrá lugar en la Biblioteca Central de la UACJ, que se localiza en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, a partir de las 17:00 horas.

Para el 26 de noviembre se tiene programada la proyección de la película Made in Bangkok en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a las 20:00 horas. La entrada es libre y el 27 de noviembre se tendrá el concierto Libres e Iguales con Morganna Love, en el Salón Candilejas del Hotel Plaza Juárez.

Para este concierto se pedirá un donativo que será donado para apoyar a la familia de una joven que se encuentra desaparecida. Se trata de la abuela de la joven y de un niño y este dinero es para que puedan enfrentar su situación por unos cuantos meses.

En una rueda de prensa celebrada en el edificio de la ex Rectoría de la UACJ, Morganna Love expresó que su participación en estas actividades como embajadora de Libres e Iguales de la ONU tiene un significado especial para ella, ya que el 11 de diciembre se cumple el segundo aniversario del asesinato de una de sus amigas.

Por su parte, el Centro de Justicia para las Mujeres llevará a cabo diferentes actividades en sus instalaciones a partir de las 10:00 a las 15:00 horas, ubicadas en la calle Sanders número 310 en la Colonia Santa Rosa.

En primer lugar, se tiene preparado una plática informativa sobre el Día Internacional Contra la Violencia de Género; después se ha organizado un taller sobre trata de personas, así como otro de defensa personal para mujeres.

Así lo informó  en conferencia de prensa Irma Guadalupe Casas Franco, Coordinadora General de dicho Centro, quien dijo que las actividades mencionadas se complementarán con un número musical y también se repartirá comida entre las mujeres asistentes.

 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com