Home » Estado » Alerta Protección Civil de posibles tormentas para el fin de semana

Alerta Protección Civil de posibles tormentas para el fin de semana

Juan Manuel Cruz

nublados posibilidad de lluvia (3)

A partir de este miércoles las probabilidades de lluvia se incrementarán paulatinamente hasta llegar a un 70 por ciento de que el próximo viernes se presenten tormentas y continúen lluvias aisladas el sábado.

El pronóstico indica que para este miércoles por la tarde hay un 20 por ciento de posibilidades de lluvia; porcentaje que llega hasta el 70 por ciento para este jueves y viernes e incluso de tormentas para este día.

La alerta la lanzó el titular de la Coordinadora de Protección Civil Estatal Zona Norte, Jorge García Acosta, quien exhortó a la comunidad a revisar sus aparatos de calefacción y evitar engrosar las estadísticas de decesos por monóxido de carbono.

Y es que en esta frontera ya se registró la primera defunción a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Reiteró que hay un acuerdo con las autoridades municipales por medio del cual en todas las Estaciones de Bomberos pueden llevar sus aparatos a calibrar sin costo alguno.

Asimismo, recomendó no dejar los aparatos encendidos durante la noche y dejar abiertas 15 centímetros las ventanas.

Expresó que si bien en los próximos días no llegaremos a temperaturas bajo cero grados, la sensación térmica sí lo reflejará, por lo que es necesario cubrir las tuberías con periódicos o hule, a fin de evitar que se rompan.

Dijo que con motivo de la temporada de navidad, es necesario no dejar encendidas los focos de los árboles para evitar cualquier riesgo.

García Acosta pronostico que este invierno será uno de los más crudos para el Estado de Chihuahua, contemplándose entre 56 y 58 frentes fríos.

“Ante esta situación, existen 551 albergues en todo el estado por lo que creemos que estamos preparados para cualquier contingencia que se presente en la temporada invernal”, afirmó.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com