Home » Juárez » Cae banda de falsificadores de documentación para tramitar visas estadounidenses

Cae banda de falsificadores de documentación para tramitar visas estadounidenses

 

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, llevaron a cabo dos órdenes de cateo la tarde del pasado lunes.

Pruebas testimoniales recabadas por el agente del Ministerio Público de personas detenidas con anterioridad por el delito de uso indebido de documentación, fueron presentadas ante el Juez para solicitar las órdenes de cateo, las cuales fueron cumplimentadas en los domicilios.

El prime cateo se realizó en la vivienda ubicada en la calle Centeno de la colonia El Granjero, siendo atendidos por una mujer que se idéntico con el nombre de Flavia Máyela Yanet S. Á., de 29 años de edad, la cual negó el acceso a los elementos de la AEI.

Posteriormente, dos personas que se encontraban en el interior, trataron de impedir el acceso a los agentes agrediéndolos física y verbalmente, por lo que fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, Wilber Antonio V. C. de 23 años y G. A. L. A.

En la diligencia el agente del Ministerio Público localizó 50 mil 350 pesos en una de las recámaras y la mujer dijo que el dinero es fruto de su trabajo, motivo por el cual se le notificó que no acreditar la procedencia del dinero constituye el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El segundo cateo se realizó en la calle Sierra Madre Oriental 6245 de la colonia Romas del Rey, en el cual se aseguraron cuatro equipos de cómputo, seis impresoras, dos teclados, siete sellos, cuatro pasaportes mexicanos, 10 memorias usb, cuatro ratones para computadora, tres cables de energía para computadora, dos cables VGA para monitor, una carpeta con la leyenda visa negada, una carpeta con la leyenda visa aprobada y tres cajas con diversa papelería.

El agente del Ministerio Público realizará las diligencias correspondientes y dará puntual seguimiento con la colaboración de las autoridades el Consulado Americano en Cd Juárez para investigar a todas aquellas personas que traten de exhibir documentos apócrifos.

Tal vez te interese...

Con apoyo ciudadano la Policía Municipal localiza sano y salvo a menor que contaba con protocolo y/o alerta amber

Facebook WhatsApp Twitter   El niño José Antonio Ponce Lozano fue localizado en un supermercado …

Powered by themekiller.com