Home » Juárez » Niños aprenden a respetar reglas de vialidad

Niños aprenden a respetar reglas de vialidad

Más de seis mil niños de preescolar y primaria de 80 planteles han tomado las pláticas de educación vial impartidas en la Escuela de Vialidad en lo que va de este año, informó el director general de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García.
Indicó que en las visitas los agentes dan pláticas a los niños, donde se les enseñan los principios básicos y reglas para conducir de mañera adecuada.
Explicó que los menores aprenden el significado de los señalamientos más frecuentes y la importancia de respetarlos, pues son ellos los futuros conductores por lo que se busca crear una buena conciencia al momento de conducir y circular por las calles de la ciudad.
Además de la plática se les solicita llevar una bicicleta para que circulen por el parque y pongan en práctica lo aprendido, se cuenta con señalética que se debe respetar y semáforos en tiempo real, en caso de cometer una infracción, el pequeño se hace acreedor al retiro de su bicicleta por cinco minutos como consecuencia, explicó.
Señaló que los niños son quienes más conciencia adquieren una vez que los agentes les dan a conocer las reglas básicas, lo cual repercute de manera positiva en sus familias ya que si ven que cualquiera de los padres de familia infringen el Reglamento de Vialidad y Tránsito, lo señalan y recuerdan que deben obedecer la ley.
Mencionó que no es la única actividad con los menores de edad, pues también se trabaja con un programa denominado “La Práctica de la Educación Vial”, con la cual se capacita a los maestros para que lo impartan una hora diaria como materia extracurricular, esto con el objetivo de reforzar y crear una mejor cultura peatonal.
Informó que hasta el momento ya se trabaja con las escuelas Paso del Norte, Cri-Cri, Juan de la Barrera, Citlali, Jardín de Niños Pípila y Benito Juárez, además de que se continúa acudiendo a más escuelas de la localidad para invitarlos a unirse a esta actividad.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com