Home » Estado » Confirman 12 casos del Virus del Dolor en Chihuahua

Confirman 12 casos del Virus del Dolor en Chihuahua

Las autoridades sanitarias confirmaron 12 casos de personas infectadas con el virus de Chikungunya en Chihuahua, de los cuales 6 se ubican en esta frontera y 6 más en la capital del estado, todos se encuentran bajo vigilancia médica y tratamientos.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, de la Secretaria de Salud, Alejandro Suárez Pérez, detalló que en Ciudad Juárez se trata de un caso autóctono en una persona de sexo masculino y los seis contagios restantes son importados de entidades del sur del país.
Agregó que otras 12 personas se encuentran bajo vigilancia médica bajo la sospecha de posibles casos del “Virus del Dolor”, e indicó que se realizan acciones coordinadas del sector salud estatal y municipal para nebulizar tres zonas de riesgo en esta ciudad.
“Estamos realizando de forma conjunta tareas de monitoreo, vigilancia y nebulizaciones en las colonias Anapra y Riveras del Bravo, así como los márgenes del bordo del Río Bravo”, enfatizó.
Suárez Pérez resaltó que se realizan en esta frontera campañas de concientización a la población, para mantener limpios los patios de viviendas, para evitar la reproducción del vector Aedes Aegypti, transmisor del Chikungunya, así como del Dengue.
El funcionario, pidió a la población, que en caso de presentar los síntomas: fiebre súbita de más de 38 grados, dolor intenso en las articulaciones, inmovilidad temporal, dolor e inflamación de las articulaciones, náuseas, vómito o diarrea, se debe acudir al médico inmediatamente.
Dr Alejandro Suárez

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com