Home » Juárez » Inaugura Presidente Municipal 2º Foro Binacional de Periodistas y Comunicadores

Inaugura Presidente Municipal 2º Foro Binacional de Periodistas y Comunicadores

FORO NACIONAL DE PERIODISTAS1467Miércoles 24 de septiembre de 2014.- La labor del periodismo cuando se desarrolla con ética, seriedad, objetividad y honestidad abona a una mejor sociedad, expresó esta mañana, Enrique Serrano Escobar al inaugurar el 2º Foro Binacional de Periodistas y Comunicadores A.C, “El periodismo en la era digital”.

El evento organizado y  convocado por la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de ciudad Juárez (SPYC) se realizó la mañana de éste miércoles en la sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

En ciudad Juárez hay un gran número de medios de comunicación, producto del crecimiento económico a través de los años y que día a día informan y reflejan el sentir de la sociedad, añadió.

“El tamaño de las sociedades modernas nos lleva a depender de la comunicación a través de los medios, felicito a todos a quienes lo organizan, a quienes asisten, a los periodistas y a los estudiantes”,  agregó Serrano Escobar, para luego declarar formalmente inaugurado el foro.

Por su parte, Ramón Salcido, presidente de la SPYC dijo que el Foro busca poner a la vanguardia a los periodistas que actualmente ejercen la profesión y a los estudiantes de  comunicación que pronto habrán de integrarse.

La Sociedad de Periodistas va a seguir promoviendo no sólo la capacitación, sino la participación de los socios en la solución conjunta de los problemas inherentes al periodismo, indicó.

“Informar dentro del periodismo no es un derecho sino una obligación, que debe realizarse con orden y a la vez tener una voz que sea escuchada con respeto.”

Finalmente agradeció el apoyo que la administración municipal encabezada por Enrique Serrano Escobar ha brindado a la SPYC y  el respeto a los periodistas en el ejercicio de su profesión.

Francisco Cabrera, quien tomó protesta como delegado del Foro Nacional de Periodistas en ciudad Juárez, dijo que los periodistas han sabido llevar su profesión con responsabilidad y las mejores organizaciones de periodistas en el País, están en esta frontera.

Explicó que la SPYC se fundó el 11 abril del 2014 en la ciudad de México y en la cual participan 22 organizaciones de diferentes partes del país, algunas de ellas con más de 30 años de experiencia.

Cabrera señaló que son tres, los ejes fundamentales sobre los cuales se finca la SCPYC: defender a los periodistas capacitar y generar iniciativas de ley.

“No queremos ser noticia, porque no es la función, nos dedicamos a dar la noticia”, puntualizó.

Acto seguido iniciaron los trabajos del 2º Foro Binacional de Periodismo, con tópicos de gran interés como: El periodismo en América Latina, La crónica género periodístico latinoamericano, El periodismo digital, nuevos espacio para negocios y la Fotografía periodística como anécdota.

Destacan las conferencias magistrales: Panel de periodistas latinoamericanos y norteamericanos, panel de fotógrafos de los principales medios impresos y una exposición fotográfica.

En el evento participan ponentes de talla internacional, entre ellos, Ruben Cortes, director del periódico La Razón, de la ciudad de México D.F, el maestro Rafael cano franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas, el maestro Marcos Enríquez, originario de España y experto en comercio digital.

Además en el panel de periodismo participan: Juliana Henao de Colombia, Daniel Centeno de Venezuela, julio Molínez de Cuba y Armando Vélez de El Paso Texas.

En el evento inaugural destacó la presencia del maestro Eloy Díaz Unzueta director de la FCPyS,  Bernardo Islas presidente del Foro Nacional de Periodistas, Rodolfo Ramos Silva, sub secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado en ciudad Juárez.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com