Home » Juárez » Reconocen a Juárez por su desempeño dentro del «Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018»

Reconocen a Juárez por su desempeño dentro del «Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018»

foto unica de reconocimiento a la presidencia del dia de ayer

 

 

Reconocen a Juárez por su desempeño dentro del «Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018»

– Presidente Municipal recibe la distinción de manos del titular de INAFED
El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez recibió el día de ayer  un reconocimiento para Juárez, al ser clasificado como uno de los Municipios de México más destacados en su participación dentro del «Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018».
El programa es coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado y tiene como objetivo revisar el avance de los Indicadores de Gestión y Desempeño en las diferentes áreas de la Administración Municipal.
El reconocimiento fue entregado en el salón “Revolución” de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a donde acudieron los representantes de otros municipios del país que a través de la Secretaría Técnica de sus administraciones que fungieron como enlaces, cumplieron con los parámetros establecidos dentro del programa.
La etapa de verificación se llevó a cabo el 7 y 8 de Agosto del 2018, es realizada por parte de catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), revisando los avances a cada uno de los enlaces de las Dependencias Municipales.
Esto dio como resultado que derivado de la verificación de 205 Indicadores de Gestión y 63 Indicadores de Desempeño, en total 270, el Municipio de Juárez obtuvo en general un resultado de 71.48%, porcentaje que le hizo alcanzar el reconocimiento.
Durante la entrega de los reconocimientos, el titular del INAFED, Andrés Fernández Martínez, mencionó que el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal,  es un ejemplo exitoso de la Administración Pública que mide el desempeño de los servidores públicos municipales, para mejorar sus procesos de gestión de forma voluntaria, transparente y eficiente de cara  a la ciudadanía del país.
Acompañaron al Alcalde Armando Cabada a la entrega de esta distinción, su esposa y presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; el administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega; y el coordinador de Asesores, Alberto Enrique Guzmán Aguilar.
Este reconocimiento se suma al que ayer miércoles fue dado a conocer tras un estudio realizado a las “Ciudades más Habitables de México 2018” por el grupo Gabinete de Comunicación y Estrategia, que colocó a Juárez entre los primeros 10 lugares de 76 urbes evaluadas en el país.
El objetivo fue identificar las localidades de mayor desarrollo, las oportunidades para incrementar su productividad, la unión de la comunidad y el impacto positivo de todo ello en la calidad de vida de las personas, toda vez que la consultora busca ser una guía comparativa para optimizar la toma de decisiones de acuerdo con las características culturales, sociales y políticas de las localidades.
Los resultados colocan a Ciudad Juárez como el quinto lugar dentro del ranking de autoridades mejor evaluadas.
Además explica que “de las 76 ciudades evaluadas sólo el 39% reconoce quién es su Presidente Municipal en turno.
Las ciudades con mayor porcentaje al contestar correctamente quién es su alcalde son: Ciudad Juárez (86%), Matamoros (80%), Tehuacán (74%), Acapulco (72%) y Tapachula (71%)”.
Sobre la calificación del desempeño de la máxima autoridad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez obtuvo el segundo lugar de las 76 ciudades evaluadas al recibir un promedio de 7.7, en tanto que el promedio general fue de 6.8 para los presidentes municipales.
Se cuestionó a los participantes cuál es el principal problema que perciben de su ciudad y en base a ello se pidió que calificaran al presidente de acuerdo a la resolución de ese problema en concreto. Como resultado, los juarenses dieron una calificación de 7.7, lo que coloca a Cabada Alvídrez en segundo lugar, solamente superado por Reynosa, con una calificación de 8.0.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com