Home » Juárez » NO HAN CUMPLIDO CON LO ACORDADO EN CAMPAÑA DE LIMPIA COMERCIANTES DEL CENTRO HISTORICO: HECTOR LOZOYA

NO HAN CUMPLIDO CON LO ACORDADO EN CAMPAÑA DE LIMPIA COMERCIANTES DEL CENTRO HISTORICO: HECTOR LOZOYA

“Consideramos que los comerciantes han reprobado su evaluación debido a que muchos de ellos han incurrido en el incumplimiento de varias acciones que ellos mismos propusieron, de acuerdo con comentarios realizados por los mismos líderes”, dijo el Director de Limpia
“Consideramos que los comerciantes han reprobado su evaluación debido a que muchos de ellos han incurrido en el incumplimiento de varias acciones que ellos mismos propusieron, de acuerdo con comentarios realizados por los mismos líderes”, dijo el Director de Limpia

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de Julio de 2014.-  En el marco de la primera evaluación realizada en relación a la campaña de limpieza que se lleva a cabo en coordinación con comerciantes del Centro Histórico de  Ciudad Juárez, algunos de los propietarios de negocios resultaron reprobados al no cumplir con los acuerdos establecidos  previamente.

Héctor Lozoya, director de Limpia Municipal dijo que este día sostuvieron una reunión con los líderes de los diferentes mercados que operan en la zona para realizar  una revisión de las acciones realizadas y de la respuesta recibida por parte de los empresarios.

Indicó que en lo que se refiere a la dependencia se planteó la necesidad de que los barrenderos municipales estuvieran bien identificados, no realizar el “campaneo” con el tiempo suficiente para el paso del camión de la basura y no retirar la basura de algunos contenedores que se encuentran fijos en algunas esquinas, aunque en general el servicio se realizó con eficiencia.

“Consideramos que los comerciantes han reprobado su evaluación debido a que muchos de ellos han incurrido en el incumplimiento de varias acciones que ellos mismos propusieron, de acuerdo con comentarios realizados por los mismos líderes”, dijo.

«No se ha cumplido, por ejemplo, con la instalación de un contenedor para depositar la basura, tampoco con sacar la basura en las horas establecidas,  con la separación de la basura de los restos  de comida, con la limpieza del frente de sus negocio, ni con la asignación de un espacio para colocar el contenedor de la basura, entre otras” destacó.

Destacó que en la reunión se recibieron algunas propuestas para aplicar el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana y sancionar a quienes no lo cumplan.

Señaló que se acordó el inicio con la aplicación de sanciones económicas severas a partir de este día a todo aquel comerciante que saque su basura a horas no establecidas, a quien lo haga después de que el camión recolector ya haya pasado, a quien no cuente con un contenedor para la basura y otro para los restos de comida.

También a quien no informe sobre el lugar donde se encuentra el contenedor de basura, a quien deposite basura en los contenedores fijos de las esquinas, ya que estos son para uso exclusivo de los peatones, y a quien no deposite la basura en bolsas especiales para luego proceder a colocarlos en los contenedores.

Los comerciantes propusieron que Limpia identifique al personal con un chaleco y un número, coloque dos contenedores adicionales a los dos que ya instaló en puntos estratégicos del sector, que el “campaneo” se realice con 20 minutos de anticipación al paso del camión recolector y que se retire la basura delos contenedores fijos al momento que el “barrendero de acercamiento” recorra los frentes de los comercios.

Durante la evaluación que se registró en las inmediaciones del Centro Histórico estuvo presentes el líder de los mercados del sector Alejandro Valenciano; el supervisor de los comercios del primer  cuadro Antonio Bernal; el Ejecutivo de proyectos del Municipio, José Arturo Ramos Andujo y el director de Limpia del Municipio, Héctor Lozoya Ávila.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com