Home » Juárez » DEL 17 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE «FIESTA JUAREZ 2014»; DEJARA DERRAMA DE 50MDP: ORGANIZADORES

DEL 17 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE «FIESTA JUAREZ 2014»; DEJARA DERRAMA DE 50MDP: ORGANIZADORES

 En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de Fiesta Juárez, Gil Cueva y Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco dieron a conocer la fecha del evento, derrama y comité organizador
En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de Fiesta Juárez, Gil Cueva y Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco dieron a conocer la fecha del evento, derrama y comité organizador

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24de julio del 2014.- El comité organizador de la Fiesta Juárez, informó que el principal objetivo de este magno evento, es promover la convivencia y el esparcimiento familiar de los juarenses, el cual se realizará del 17 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza de la Mexicanidad.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de Fiesta Juárez, Gil Cueva y Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco),  expusieron que el costo para la organización, la logística, insumos, servicios, la seguridad de esta fiesta, así como la realización de eventos artísticos, culturales y deportivos será de 33 millones 200 mil pesos.

Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de CANACO, afirmó que se garantizará la transparencia en el manejo y aplicación de los recursos, el cual será vigilado por una comisión especial.

“No hay nada que estemos ocultando, los recursos se estarán transparentando, le solicitamos al Tesorero Municipal, al mismo gobierno del estado y despachos contables que se van a contratar estar al pendiente de los recursos, los mismos regidores a solicitud nuestra crearán una comisión para rendirle cuentas de los resultados  que estamos teniendo”, expreso.

Ramírez Ruiz, destacó que después de cinco años de estar suspendido este evento, existen las condiciones de seguridad y confianza, para que los juarenses salgan a divertirse, recuperen los espacios públicos, accedan a espectáculos, eventos artísticos, culturales y deportivos; además de cambiar la imagen estigmatizada de Juárez y atraer nuevamente a los turistas de Texas y Nuevo México.

Además, aclaró que el comité organizador de “Fiesta Juárez” no tiene injerencia en la determinación del gobierno municipal, para la colocación de una malla perimetral en la Plaza de la Mexicanidad. Sin embargo, señaló se requiere garantizar la seguridad de las familias juarenses.

Al presentar a los medios de comunicación, los pormenores de los preparativos de este festejo, el presidente de Fiesta Juárez, Gil Cuevas, informó que esta feria dejará una derrama económica para la ciudad de más de 50 millones de pesos y permitirá generar 2 mil 500 empleos directos.

Adelantó que habrán artistas de talla nacional e internacional; como la presencia de las sinfónicas de la UACJ y el UTEP; así como grupos musicales como; banda Los Recoditos, La Trakalosa, Los Cardenales de Nuevo León, Mimoso y su banda; K-Paz de la Sierra, entre otros.

Además, indicó que el costo del ingreso a la feria será de 50 pesos en general y tendrán acceso a todos los eventos masivos, así como a las actividades culturales, deportivas, juegos mecánicos, rodeo, granja interactiva, entre otros. Así también, se tiene proyectado que más de 50 mil niños disfruten esta fiesta de manera gratuita.

El responsable de “Fiesta Juárez”,  indicó que se rendirá un informe sobre los avances de la organización de este evento a los medios de comunicación cada 15 días, para mantener informada a los fronterizos.

Al mismo tiempo, se presentó a los integrantes del Comité Organizador encargado de los trabajos de Fiesta Juárez; Alejandro Ramírez Ruiz, Gil Cueva, Rogelio González, Oscar Chávez, Héctor Estrada, Javier Zarragoicochea, Carlos Castañeda, Antonio Dávila, Juan Ubaldo Benavente y Ramón Martínez.

DEL

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com