Home » Estado » DAN A CONOCER A GANADORES DEL PROGRAMA DE APOYO A CULTURAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS

DAN A CONOCER A GANADORES DEL PROGRAMA DE APOYO A CULTURAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS

Chihuahua.- Este año se repartirá un monto total de Cuatro millones doscientos setenta y ocho mil pesos entre los ganadores
Chihuahua.- Este año se repartirá un monto total de Cuatro millones doscientos setenta y ocho mil pesos entre los ganadores

Chihuahua, Chihuahua.- 24de julio del 2014.- El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) dio a conocer a los ganadores de la Convocatoria 2014, que este año repartirá un monto total de Cuatro millones doscientos setenta y ocho mil pesos.

En la presente Convocatoria, el programa recibió 292 proyectos de diferentes municipios del estado. Luego de un proceso de revisión y análisis de los mismos, el Jurado Dictaminador seleccionó 104 propuestas que recibirán el apoyo económico para desarrollar sus actividades.

Los responsables de proyectos ganadores provienen de 18 municipios del estado: Ascensión, Balleza, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Hidalgo del Parral, Juárez, Julimes, Madera, Meoqui, Riva palacio, Urique y Valle de Allende.

Los apoyos brindados atenderán diversas temáticas culturales y artísticas representativas de la cultura y tradición chihuahuense como son: artesanías, vestimenta y fiestas tradicionales, música tradicional y contemporánea, memoria histórica, gastronomía, teatro, pintura, danza tradicional, video, fotografía, entre otras.

Entre la población beneficiada se encuentra población mestiza, rarámuri, tepehuan y menonita.

PACMYC, es un fondo integrado con recursos del Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por conducto de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares y el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Su objetivo  es apoyar propuestas que rescaten, promuevan y difundan elementos de las tradiciones y las culturas populares e indígenas de Chihuahua. Este año está cumpliendo 25 años de operar en el estado de Chihuahua, y a lo largo de este tiempo ha apoyado un gran número de propuestas de diferentes temáticas culturales.

Próximamente se estará llevando a cabo la ceremonia de entrega de recursos a los ganadores de este 2014, por lo que se dará a conocer en tiempo y forma el lugar y fecha de entrega.

La lista de ganadores será publicada en los principales periódicos de circulación estatal y en la página de Facebook de PACMYC: www.facebook.com/pacmyc.chih

Para mayores informes llamar a los tels: 4161311 y 4153393

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com