Home » Estado » Arranca con éxito academia para formar nuevos paramédicos

Arranca con éxito academia para formar nuevos paramédicos

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) arrancó con éxito la academia para la formación de técnicos en urgencias médicas, con la participación de 45 personas entre jóvenes y adultos con vocación de servicio.

La capacitación tendrá una duración de 6 meses en donde instructores especialistas enseñarán a los asistentes los conocimientos necesarios para saber cómo actuar ante cualquier emergencia que se presente desde el lugar del incidente, hasta que el paciente llegue a la unidad hospitalaria para su atención médica.

El subdirector de Atención Pre-hospitalaria y Prevención de Accidentes doctor César Serrano Hinojos expresó que se tuvo una excelente respuesta de hombres y mujeres toda vez que únicamente había cupo para 40 aspirantes y por la demanda que se tuvo se aceptaron a 45.

Al finalizar la academia las personas que concluyeron serán evaluados con el objetivo de conocer su nivel de aprendizaje y constar que sus conocimientos son los necesarios para obtener el título de Técnico en Urgencias Médicas y de esta manera cumplir con la enmienda de servir a la ciudadanía.

El doctor Serrano Hinojos agregó que los paramédicos que demuestren una verdadera vocación de servicio y que concluyan satisfactoriamente la academia formarán parte del equipo de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com