Home » Portada » Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones

foto de vacaciones

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una serie de recomendaciones con el propósito de evitar accidentes y fatalidades durante el periodo vacacional.

Estas advertencias van dirigidas a los padres de familia, por lo que la principal recomendación es extremar medidas de seguridad con los niños que estarán en casa durante casi un mes y medio.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que es importante no dejar a los infantes sin la supervisión de algún adulto, ya que es muy riesgoso que los niños mayores cuiden de los menores, sobre todo cuando se trata de bebés.

El funcionario dijo que en las viviendas existen muchos peligros, por lo que pidió colocar en un lugar seguro los químicos y detergentes, así como no guardarlos en botellas de refresco, debido a que los menores los podrían ingerir.

También solicitó a los papás observar cuáles serían los riesgos en sus viviendas, y buscar las medidas para solucionarlos.

“Muchas veces los pequeños corren y chocan con el mueble, y éste tiene una televisión o cualquier objeto que podría caerle al niño en la cabeza, y es eso lo que tienen que observar los papás para evitar accidentes”, señaló el director de Protección Civil.

Otras recomendaciones consisten en no perder de vista a los infantes cuando estos salgan a jugar al patio o a la calle, además de prohibirles que se alejen.

“Es muy importante  si andan en la calle, decirles que no se  pueden alejar más allá de determinada distancia, que deben estar cerca para escuchar cuando les hablen.  Que los padres les prohíban acercarse a ciertos lugares peligrosos como canales, diques, pozos de absorción”, explicó Matamoros Barraza.

También exhortó a los padres a no dejar cubetas con agua debido a que los niños (especialmente si son muy pequeños),  podrían caer en ellas y ahogarse sin que nadie se dé cuenta.

Matamoros Barraza pidió a los padres de familia guardar en un lugar seguro los cerillos o encendedores, a fin de que los menores no puedan tomarlos. A las mamás,  se les recomienda extremar cuidados con las planchas. Para esto, se debe desconectar el aparato y ponerlo en una parte donde el menor no pueda manipularlo.

Otras medidas de seguridad consisten en colocar cubiertas en los tomacorriente, con el propósito de proteger a los niños, pues algunos pequeños introducen los dedos, e incluso tenedores u otros objetos que podrían ocasionar un accidente.

También se recomienda a las mamás no permitirles a los infantes jugar en la cocina al momento de cocinar, pues podrían quemarse con los alimentos o el agua hirviendo.

El director de Protección Civil invitó a los padres de familia a enseñar a sus hijos a abrir las puertas y salir con cuidado en caso de que se registre algún accidente dentro del hogar, así como a no atravesar la calle, sino caminar por los costados.

“Es necesario decirles cómo marcar al 911 por si le llega a pasar algo al adulto, o que les enseñen a pedirle ayuda al vecino”, indicó Matamoros Barraza.

Tal vez te interese...

STPS e IMSS firman convenio para fortalecer acceso a la justicia y seguridad social de los trabajadores o sus beneficiarios

Facebook WhatsApp Twitter       La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María …

Powered by themekiller.com