Home » Comentario a tiempo » COMENTARIO A TIEMPO

COMENTARIO A TIEMPO

 

 

NARRO, HOMBRE INTEGRO
Por Teodoro Rentería Arróyave
Para viernes 21 de junio de 2019
El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y el selecto Claustro Doctoral, llevó a cabo en la tarde noche de la víspera, la 137 Ceremonia de Investidura con el grado de Doctor Honoris Causa a Teodoro Rentería Arróyave, honor que plenamente agradecemos. Ya habrá tiempo de referirnos a la misma y a las muestra de solidaridad de amigos y familiares.
Una vez más queda demostrada la integridad del doctor José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, al renunciar no sólo a competir por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, PRI, sino a su militancia de años en ese instituto político.
Su hombría de bien en su capital político social, puesto que con su decisión demuestra una vez más que no se presta a simulaciones y componendas de ninguna especie en una lucha francamente marcada por dados cargados por los despojos del otrora partido hegemónico.
Narro Robles, en su renuncia, expuesta primero en un video y luego en múltiples entrevistas radiofónicas, explica que al inicio de la supuesta contienda resolvió participar en la competencia por la dirigencia nacional porque el PRI “atraviesa por una etapa de riesgos graves”.
Exacto, se refiere a la derrota electoral priísta del año pasado, la cual, dice, se explica por males internos como “la simulación y los excesos»”, la falta de democracia interna y la lejanía “cuando no olvido de la militancia»”.
Lo animó a participar porque se había percatado que la membrecía priísta “clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder”.
A continuación vino la denuncia de Narro Robles, al considerar “preocupante” el curso del proceso de elección interna, puesto que “son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, al que señaló como el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”, obvio, se refiere al expresidente Enrique Peña Nieto.
“Por si eso fuera poco”, agregó Narro, “son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.
El ex rector de la Máxima Casa de Estudios, renunció previa consulta con su esposa y sus hijos a su militancia priísta y a la contienda por la dirigencia por considerar que la elección interna es “una farsa” que ya tiene resultado. La “trampa” está en un crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca, que serán llevados a votar por “quienes llenarán de vergüenza al partido” y concluyó la “trampa” se alimenta con los “desatinos” de la dirección nacional “y por el miedo de hablar con la verdad”.
“Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación”… “Nunca me he prestado a ella y este no será el caso”, afirmó finalmente José Narro Robles, un hombre de bien en la vorágine de una contienda política impúdica, sin renunciar a su derecho, dijo, de buscar nuevas formas para mantenerme activo en la política nacional.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx

 

Tal vez te interese...

COMENTARIO A TIEMPO

Facebook WhatsApp Twitter    COMENTARIO A TIEMPO EL PESO BAJA Y SE RECUPERA Por Teodoro …

Powered by themekiller.com