Home » Juárez » ATESTIGUA GOBERNADOR FIRMA DE CONVENIO MUNICIPIO-ICHEA

ATESTIGUA GOBERNADOR FIRMA DE CONVENIO MUNICIPIO-ICHEA

Quedó firmado y oficializado el Convenio
Quedó firmado y oficializado el Convenio

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de junio del 2014.- Con el firme propósito de acabar con el rezago educativo en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) en presencia del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El estado de Chihuahua se encuentra en índice menor a la media de la tasa de analfabetismo, con 900 mil chihuahuenses, por lo que este convenio viene a respaldar las acciones del Municipio y Estado para lograr combatir esta problemática social.

«Desde el inicio de la Administración y en respuesta al interés y acciones de Gobierno del Estado, nos hemos enfocado en acciones con el propósito de abatir por completo el analfabetismo en Juárez e implementar programas de apoyo para que juarenses puedan estudiar» agregó el edil.

Indicó que actualmente decenas de empresas juarenses y maquiladoras establecidas aquí, se encuentran afiliadas al ICHEA ofreciendo facilidades para que sus empleados logren terminar la primaria, secundaria, preparatoria y tengan la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.

En agradecimiento a ese respaldo, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a empresas como LEAR Corporation, Edumex, Conectv, Arkles Componentes, Eagle Otawa, BRP, Stratec, Cedimex, Lexmark International, Apliance Electrolux, Continental, entre otras.

Asimismo, el Presidente Municipal dio a conocer que se lanzó la convocatoria para integrarse a cursos del ICHEA en el Gobierno Municipal, logrando la inscripción de 832 empleados interesados en estudiar y concluir su formación académica.

Para finalizar hizo un exhorto a empresarios juarenses para que se acerquen a este Instituto y le brinden así más oportunidades de superación profesional a sus trabajadores.

«Falta mucho por hacer pero con su apoyo lograremos erradicar el analfabetismo y falta de estudios de esta comunidad, porque la educación es el camino correcto y solución a muchos de los problemas que enfrenta nuestra sociedad actualmente».

Tal vez te interese...

DEVELAN PLACAS DE RECONOCIMIENTO DE ATENCIÓN COVID EN HOSPITALES DEL IMSS EN CIUDAD JUÁREZ 

  Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) …

Powered by themekiller.com