Home » Cultura » Inauguran Feria del Libro de la Frontera

Inauguran Feria del Libro de la Frontera

inauguracion la feria del libro

 

Con la finalidad de impulsar la lectura y promover actividades culturales entre la comunidad fronteriza, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez en conjunto con el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro de la Frontera 2019 y la develación de la placa «Ernesto Ochoa Guillemard», en el Centro Cultural de la Ciudad.

El Alcalde comenzó su participación en este evento con la frase del escritor argentino, Jorge Luis Borges: «Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros», con la cual destacó la obligación de las instancias de gobierno para promover los espacios que promuevan la lectura entre la sociedad.

Dijo que el trabajo conjunto entre el Municipio y el Estado para poner en marcha la Feria del Libro 2019, ayudará al crecimiento social a través de eventos y espacios de ámbito cultural que consolidan la reconstrucción del tejido social, lo que promueve la lectura entre los jóvenes para evitar que caigan en las manos de aquellos que se encuentran en contra de la tranquilidad de esta frontera.

Por otra parte, el Gobernador Javier Corral Jurado destacó que esta es la tercera edición de la Feria del Libro, la cual forma parte del Plan Estatal para el Fomento de la Lectura, la promoción de autores chihuahuenses y la creación literaria, lo que ha colaborado a que este evento se haya convertido en un referente regional transfronterizo.

Bajo el eslogan “Paz y diversidad cultural”, las actividades de la Feria del Libro de la Frontera, iniciaron con las presentaciones de libros y revistas, conferencias, mesas de diálogo, talleres creativos y especializados, teniendo como sede la Plaza de las Américas, en la zona Pronaf.

La Feria del Libro se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, con entrada libre.

Tal vez te interese...

Ofrece Natalia Toledo recital de poesía en Casa Redonda este viernes

Facebook WhatsApp Twitter   Ofrece Natalia Toledo recital de poesía en Casa Redonda este viernes …

Powered by themekiller.com