Home » Juárez » ANUNCIAN FESTEJOS POR EL 103 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE CIUDAD JUAREZ

ANUNCIAN FESTEJOS POR EL 103 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE CIUDAD JUAREZ

El anuncio de este festejo histórico, fue encabezado por Lic. Miguel Ángel Mendoza, representante del Ichicult en Ciudad Juárez, así como por el Maestro José Alfonso Muela Reyes, Director de Educación y Cultura Municipal y el Maestro Blas García, en representación del Maestro Ramón Chavira de la UACJ.

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  a 24 de Abril.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Municipio  de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura invitan a los festejos del 103 aniversario  de la Batalla de la Toma de Juárez.

El evento que se llevará a cabo los días 6 al 11 de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad, las instituciones participantes en este festejo conmemorativo participan con actividades para toda la familia.

Se ha establecido un amplio programa, en cual se incluyen talleres, música al aire libre,  conferencias, ciclos de cine y la ya tradicional puesta en escena “Las Luces de la Batalla”, producción del ICHICULT, bajo la dirección de César Cabrera y del grupo de teatro Telón de Arena.

La verbena popular, a cargo de la Subsecretaria de Economía ofrecerá venta de antojitos mexicanos y artesanías, juegos mecánicos y  espectáculos al aire libre.

Por primera vez en los festejos de la toma de Juárez, se contará con un PhotoBoot que estará a cargo del Colectivo NMD, dónde el visitante podrá tomarse fotos  con los héroes de la Batalla de la Toma de Juárez , impresos en fotografías de tamaño natural y con escenografía de época.

El evento central de estos festejos, será la puesta en escena Las Luces de la Batalla, que por cuarto año consecutivo estará a cargo del grupo de teatro Telón de Arena, bajo la dirección de César Cabrera y con textos de Guadalupe de la Mora.

La puesta vuelve a su escenario original, frente al Museo de la Revolución en la Frontera, en donde se harán las adecuaciones necesarias para representar la obra tres días consecutivos.

Este año, los atractivos de esta representación, será la proyección de video y fotografía original, así como variaciones en el guión, donde habrá personajes nuevos que no aparecían en ediciones anteriores.

Se han destinado 2 millones de pesos para este festejo, para el cual se espera la presencia de 15 mil asistentes locales, nacionales y extranjeros, ya que este evento se ha promocionado en El Paso Texas.

Además, las autoridades locales han dispuesto de áreas más amplias con seguridad para el estacionamiento de vehículos.

El anuncio de este festejo histórico, fue encabezado por Lic. Miguel Ángel Mendoza, representante del Ichicult en Ciudad Juárez, así como por el Maestro José Alfonso Muela Reyes, Director de Educación y Cultura Municipal y el Maestro Blas García, en representación del Maestro Ramón Chavira de la UACJ.

Todos los eventos son gratuitos. Para mayor información en la página www.ichicult.com y a los teléfonos 617 63 58 y 617 10 02.

Tal vez te interese...

Comenzaron actividades académicas virtuales en la UACJ

La Universidad recibirá, bajo la modalidad a distancia, a más de 34 mil estudiantes al …

Powered by themekiller.com