Home » Juárez » CON UN MINUTO DE SILENCIO CONMEMORARAN DIA MUNDIAL CONTRA EL RUIDO

CON UN MINUTO DE SILENCIO CONMEMORARAN DIA MUNDIAL CONTRA EL RUIDO

Invitaa participar la Dirección de Ecología del Municipio

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.-  24 de abril de 2014.-  A fin de conmemorar el Día Mundial Contra el Ruido, la Dirección de Ecología del Municipio invita a la ciudadanía a participar con un minuto de silencio durante el próximo miércoles 30 de abril, a las 12 del día.

El titular de la dependencia, Alejandro Gloria González, señaló que además, el lunes 28 se llevará a cabo en la Presidencia Municipal una conferencia, en la que una experta hablará sobre el tema y las consecuencias que ocasiona el ruido.

“Son esquemas que a lo mejor mucha gente lo ve ridículo pero es parte de generar conciencia en base a nuestro entorno, pues tiene consecuencias la generación de ruidos. No podemos bloquear el desarrollo de la ciudad pero sí podemos ser conscientes de lo que estamos generando”, indicó

El minuto de silencio consistirá en apagar durante 60 segundos los celulares, televisores, radios y cualquier otro equipo.

El funcionario explicó que el ruido es una contaminación ambiental que afecta a la población, sin embargo, muchas veces el ciudadano se acostumbra a escucharlo.

“Por ejemplo la gente que vive cerca del aeropuerto o de un lugar donde hay mucha circulación de vehículos. Otras veces nosotros generamos ruido sin necesidad de hacerlo, en ocasiones llegas a tu casa y prendes la televisión con volumen alto, pero si le bajas no dañas tus oídos y son acciones que podemos ejercitar en el día para tener una mejor calidad de vida”, señaló.

 

El ruido es parte de la contaminación ambiental y afecta directamente la capacidad auditiva, al mismo tiempo que ejerce una influencia negativa en la salud física y mental, propiciando diversos trastornos al organismo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 76 por ciento de la población que vive en grandes centros urbanos, sufre de un impacto acústico muy superior al recomendable y esto se refleja en su calidad de vida, y se manifiesta a través del estrés, irritabilidad, hipertensión, dolores de cabeza, taquicardias, fatiga, sordera, aceleraciones respiratorias y cardiaca, así como problemas cardiovasculares, problemas del sueño y molestias digestivas, además de que ha contribuido en el incremento del número de accidentes.

Desde el año 2001, cada último miércoles del mes de abril se celebra el Día Mundial Contra el Ruido, celebración que fue motivada por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York. En el calendario ambiental ya se instauró esta fecha como un llamado a la reflexión.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com