Home » Portada » EU registra primera muerte de menor por coronavirus; hay 50 mil casos y 550 muertos

EU registra primera muerte de menor por coronavirus; hay 50 mil casos y 550 muertos

 

El coronavirus cobró la vida de un menor de edad en Estados Unidos, lo cual marca el primer fallecimiento de alguien menor a los 18 años de edad en dicho país; el número de casos de Covid-19 ha incrementado a 50 mil.

Los Ángeles, Estados Unidos.- El condado de Los Ángeles reportó la muerte de un menor a causa del coronavirus este martes, suceso que significa el primer fallecimiento por Covid-19 de una persona menor a los 18 años de edad en Estados Unidos.

De acuerdo con reportes, el número de casos de la infección en el estado de California se ha disparado a 2 mil 200, mientras ciudades en la costa oeste se apresuran a establecer cuarentenas, fabricar suministros médicos, adquirir camas de hospital y frenar la propagación del coroanvirus.

Las autoridades del condado de Los Ángeles reportaron cuatro muertes este martes, lo que eleva la cifra de decesos a 11 en dicho lugar. Con 128 casos confirmados más, el condado ahora tiene 662 diagnósticos positivos de Covid-19.

Uno de los fallecimientos se trata del menor, de quien no se ofrecieron mayores detalles. La doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, dijo que el lamentable deceso del niño significa un recordatorio de que el coronavirus no discrimina por edad.

Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado un total de 50 mil casos de Covid-19, mientras que han muerto 550 personas a causa de la infección. Las nuevas cifras convierten a la nación gobernada por Donald Trump en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo.

A pesar de la alarmante situación, el mandatario evalúa la posibilidad de reducir las medidas establecidas por su administración para detener el brote del virus, esto porque la situación impacta la economía.

Trump expuso que una vez que acabe el periodo de 15 días para ejecutar medidas el próximo 30 de marzo, considerará si se continúan dichas acciones o se establece un nuevo camino.

Tal vez te interese...

Emite Protección Civil alerta amarilla para esta noche por vientos fuertes

Facebook WhatsApp Twitter Jueves 2 de abril de 2020.- La Dirección General de Protección Civil …

Powered by themekiller.com