Home » Juárez » UACJ lamenta en fallecimiento de Doña Emma Peredo de Fuentes Mares

UACJ lamenta en fallecimiento de Doña Emma Peredo de Fuentes Mares

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamenta el fallecimiento de Doña Emma Peredo de Fuentes Mares,  viuda del ilustre chihuahuense José Fuentes Mares, y de quienes la institución educativa posee el Fondo José y Emma Fuentes Mares.

Doña Emma Peredo murió de muerte natural a la edad de 86 años en la Ciudad de Chihuahua a las 8:00 de la mañana de este 23 de febrero.

La Universidad instituyó a partir de 1986, año del fallecimiento de don José Fuentes Mares, el Premio Nacional con su nombre para reconocer a lo mejor de las letras mexicanas y chicanas.

Durante la premiación de este concurso siempre se contó con la distinguida presencia de Doña Emma Peredo, en la edición del 2011 fue la última vez que participó en esta ceremonia.

El maestro Javier Sánchez Carlos, rector de la UACJ expresó su pesar por esta irremediable pérdida, dijo que compartía el dolor que causa la partida de quien fuera la compañera de un pilar de la cultura del norte, el escritor, historiador y filósofo José Fuentes Mares.

 

Tal vez te interese...

Firman convenios y unen esfuerzos institucionales para blindar proceso electoral

  El gobernador Javier Corral signa los acuerdos con el Instituto Estatal Electoral y el …

Powered by themekiller.com