Home » Juárez » Aprueba Ayuntamiento liberación de pago de fondo de vida a agentes de cuerpos de seguridad

Aprueba Ayuntamiento liberación de pago de fondo de vida a agentes de cuerpos de seguridad

Jueves 23 de enero de 2020.- Durante la Sesión número 56 Ordinaria, el Ayuntamiento de Juárez aprobó modificar un acuerdo con el cual el Tesorero Municipal, podrá administrar y ejercer el pago de un fondo de vida a agentes caídos.

 

Por unanimidad, el cuerpo de regidores decidió liberar ese pago, ya que actualmente existen 14 casos de elementos de seguridad caídos, a cuyas familias se les podrá otorgar la cantidad de 500 mil pesos correspondientes a un fideicomiso.

 

El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, mencionó que lo anterior se debe a que en la sesión ordinaria 59, del 26 de diciembre de 2017, se aprobó la creación de un fideicomiso de un fondo de vida para elementos de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Bomberos y Rescatistas.

 

En ese acuerdo, se otorgaba autorización al Tesorero para administrar el fondo, sin embargo, por distintos motivos el fideicomiso no se ha podido llevar a cabo, y previendo crear otra figura se hace la modificación al punto de acuerdo número 15, a fin de que el Tesorero administre y ejecute el fondo.

 

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró durante la Sesión Ordinaria que mientras se realiza la tramitología, en ningún momento quedarán desprotegidos los policías, los agentes de Seguridad Vial, y los elementos de Protección Civil (Bomberos y Rescatistas).

 

Por su parte, la regidora María del Rosario Valadez Aranda, informó que el fideicomiso consiste en 6.5 millones de pesos, mientras que la autorización al fondo de vida es de 500 mil pesos por agente.

 

La sesión Ordinaria se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, en donde el Cabildo entregó un reconocimiento público a la empresa moral denominada Autobuses Estrella Blanca S. A. de C. V. Transportes Chihuahuenses, por su invaluable apoyo al Municipio de Juárez, demostrando ser una empresa solidaria.

 

El reconocimiento lo recibieron el gerente regional, Gustavo Asencio Jiménez, y el gerente en esta localidad, Jesús Madrid, ya que por más de un año la empresa se ha solidarizado con los connacionales y migrantes, pues en ocasiones les han brindado el 50 por ciento de descuento en los pasajes, mientras que en otras ocasiones han condonado el pago total del viaje.

También autorizó entregar un reconocimiento al atleta Manuel Alejandro Reséndez Landa, por su participación en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

 

Valadez Aranda, mencionó que el atleta desempeñó una excelente participación y se hizo acreedor a una medalla de plata, por lo cual la Comisión de Deporte y Cultura Física considera que el esfuerzo debe ser reconocido.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento también autorizó otorgar un apoyo económico a favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Juárez.  En este punto se estableció que la cantidad sea por 600 mil pesos, los cuales serán exclusivamente para dotar a las unidades de combustible durante este año.

 

Durante la Sesión Ordinaria, se autorizó la desincorporación y enajenación a título gratuito de 93 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como obsoletos, la desincorporación y enajenación a título gratuito de 89 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como basura electrónica y tecnológica, y la autorización para la desincorporación y enajenación a título gratuito de 114 bienes muebles propiedad municipal, consistentes en vehículos clasificados como inservibles.

 

La regidora Amparo Beltrán mencionó que los 93 bienes muebles consisten en equipo de cómputo que serán donados a la escuela primaria Gregorio M. Solís, y a una asociación civil. En el segundo caso era basura electrónica que no resultó útil, mientras que en el tercero se refiere a vehículos inservibles que tienen graves fallas mecánicas.

 

Asimismo, por unanimidad aprobó el Cabildo la resolución respecto de la reforma constitucional contenida en el decreto LXVI/RFCNT/0512/2019 I.P.O emitido por la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.

 

Este acuerdo es para atender los acuerdos internacionales de protección a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

 

También autorizó la resolución respecto de la reforma constitucional contenida en el decreto LXVI/RFCNT/0584/2019 I P.O. emitido por la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua. Este punto habla de la formación de leyes y decretos.

 

Por otra parte, el Cabildo autorizó convocar a la integración del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana Municipal. Este consiste en dar seguimiento y evaluación de programas, proyectos y acciones de la administración municipal.

 

En otros temas, se aprobó la desincorporación y enajenación a título oneroso de un terreno municipal, además aprobó un cambio de zonificación secundaria de un predio uno ubicado en la calle Cáncer de la colonia Luis alague, y autorizó asignar destino de equipamiento a dos predios ubicados en la calle La Sarzana Cerrada Génova.

 

Asimismo el Ayuntamiento autorizó un cambio de zonificación secundaria de un predio  ubicado en la Carretera Juárez Casas Grandes, de la colonia Emiliano Zapata, a favor de una ciudadana.

Tal vez te interese...

Emite Protección Civil alerta amarilla para esta noche por vientos fuertes

Facebook WhatsApp Twitter Jueves 2 de abril de 2020.- La Dirección General de Protección Civil …

Powered by themekiller.com