Home » Estado » Supervisan corporaciones policiacas programa Paisano

Supervisan corporaciones policiacas programa Paisano

El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez y el director de la División Preventiva de la Policía Estatal Única (PEU), comisario jefe Álvaro Serrano, encabezaron una supervisión a las acciones del Programa Paisano, en las cercanías de la Caseta Sacramento.
Gutiérrez resaltó el trabajo interinstitucional de los gobiernos federal, estatal y municipal, con puestos de atención para atender y orientar a la ciudadanía que recorre las carreteras de la entidad.
Indicó que se pone énfasis en la Campaña “Acércate a la vida”, la cual nació en Chihuahua y tiene como lemas “Sí, sí, cinturón” y “No, no, celular”, para que la ciudadanía tome conciencia de la relevancia de utilizar el cinturón de seguridad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo.
Por lo cual en esta supervisión, las autoridades detuvieron brevemente a los vehículos provenientes de Estados Unidos con tripulación de «paisanos» antes de su arribo a la citada caseta, a fin de verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón y los niños digan al papá conductor, «no, no al celular» y como complemento a esta campaña colocaron, en automóviles que así lo permitieron, calcomanías con la figura de manos con mensajes alusivos a la campaña.
Además, los elementos de las diversas corporaciones repartieron trípticos donde viene la información a la ciudadanía de donde pueden denunciar cualquier abuso por parte de la autoridad, como desgraciadamente ya ocurrió, por lo cual se puso a disposición a un elemento por el maltrato a un turista.
El jefe policiaco lamentó que en este periodo vacacional 2016 con los accidentes van a la alza con un total de 12 accidentes, con saldo de 14 personas fallecidas y seis lesionadas, mientras que en este mismo lapso en 2015 ocurrieron seis accidentes, que arrojaron cinco lesionados y no se registraron decesos.
Dijo que estos acontecimientos obligan a la autoridad a redoblar el esfuerzo, a fin de prevenir más percances y sobre todo las consecuencias fatales que pueden implicar.

_mg_0848

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com