Home » Juárez » Crea Desarrollo Social oficina de apoyo a grupos vulnerables

Crea Desarrollo Social oficina de apoyo a grupos vulnerables

Con el fin de conocer la problemática que enfrentan los grupos en situación de vulnerabilidad y otorgarles asesoría y orientación, la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio abrió una oficina para apoyarlos.
María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia municipal, comentó que el equipo de trabajo está conformado por una representante de la población indígena; un integrante de la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans; una persona con capacidades diferentes y próximamente se unirá una representante de las sexoservidoras.
Señaló que el objetivo es conocer la situación que enfrentan y saber a qué dependencias encaminarlos.
Indicó que desde el 5 de diciembre se puso en marcha este grupo y próximamente se ofrecerá se darán a conocer los detalles para que más personas se acerquen en busca de asesoría.
“Creemos que es muy importante arropar estos grupos para que a través de Desarrollo Social podamos conocer la problemática que enfrentan en la ciudad. Son grupos que enfrentan condiciones difíciles dentro de nuestra ciudad, desde temas de legalización de tierras como puede ser el caso de las comunidades indígenas, como casos de discriminación, falta de capacitación y cultura de salud”, expresó.
El objetivo es que la comunidad se sienta identificada con cada uno de los grupos para que pueda acercarse a Desarrollo Social a plantear su problemática.
En caso de que enfrenten un asunto legal le darán acompañamiento y, sobre todo, se convocará a cada uno de estos grupos a mesas de discusión y análisis para que quienes estén involucrados en la problemática en cuestión pueda aportar soluciones, pues se pretende que los ciudadanos en general estén integrados completamente a una comunidad tan diversa como es Ciudad Juárez, dijo.
“Nuestro presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, ha sido muy claro en que su Gobierno Independiente va a eliminar la discriminación laboral y está muy interesado en que estos grupos en situación de vulnerabilidad también sean apoyados desde su gobierno a través de Desarrollo Social”, apuntó.
des-soc1

Tal vez te interese...

Reactivó municipio al total del personal en las dependencias.

  Una vez que el estado transcurrió al color amarillo en el semáforo sanitario, el …

Powered by themekiller.com