Home » Cultura » LLAMA IMSS A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

LLAMA IMSS A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

H. Ciudad Juárez, Chih., 23 de diciembre de 2011.- Con motivo de las bajas temperaturas que han propiciado una mayor incidencia de enfermedades respiratorias y por lo tanto mayor riesgo de que puedan surgir casos de influenza estacional, la Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un nuevo llamado a la población derechohabiente considerada como prioritaria de recibir esta protección, para que acudan a vacunarse a su unidad médica más próxima.

Reitera el IMSS que en la aplicación de esta  vacuna se está dando prioridad a los grupos más vulnerables entre los que destacan los niños pequeños y las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo a estos lineamientos, se señala que debe aplicarse a todos los niños de 6 hasta los 59 meses de edad. Los niños menores de nueve años que no tengan antecedentes de vacunación antiinfluenza, deberán recibir dos vacunas con intervalo de un mes entre ellas.

Los factores de riesgo en el grupo de cinco a nueve años que se deben considerar para la aplicación de la vacuna son: asma y enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis.

Las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna en cualquier etapa del embarazo.

En la población de 50 a 59 años se deberán considerar factores de riesgo como la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades de inmunocompromiso.

Explican los servicios médicos del IMSS, que la influenza estacional es una enfermedad aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo y que en los general, la mayor parte de los casos se recuperan entre 3 y 7 días llegando a presentar complicaciones graves como la neumonía, exacerbación de cuadros bronquíticos o asmáticos, sinusitis y otitis media.

Tal vez te interese...

Chihuahua en el tiempo

    Un retrato de los primos Manuel, Alberto y Agustín en un estudio fotográfico …

Powered by themekiller.com