Home » Juárez » Primera jornada vocacional fomenta reflexión y discernimiento entre los jóvenes

Primera jornada vocacional fomenta reflexión y discernimiento entre los jóvenes

–             Atiende personal de COBACH, SE y STPS en módulos de información.

En esta semana vacacional previa a las festividades navideñas, la Primera Jornada de Orientación Vocacional se encuentra instalada con 23 módulos de en todo el estado, ubicados en los planteles del Colegio de Bachilleres, donde personal experto en orientación, asesores laborales y económicos atienden las inquietudes de jóvenes estudiantes del nivel medio superior.

“El fomentar la reflexión y discernimiento vocacional por medio de la orientación es fundamental para los jóvenes en tiempos de dinámica tan acelerada”, así lo expresa Karina Rascón Rodríguez, orientadora vocacional de Colegio de Bachilleres Plantel No. 8.

Los jóvenes asistentes a los módulos realizan su perfil vocacional y, con base en sus resultados, se canalizan con el personal de la Secretaría Economía o bien de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes les explican el estado actual de la actividad económica en cada región, así como la demanda de empresas dentro del ámbito laboral.

“Es un proyecto muy importante porque los muchachos están en un momento en el que deben tomar la decisión de qué carrera van a estudiar, en los módulos les compartimos información para ayudarles en esa toma de decisión” precisa Rascón Rodríguez.

Por su parte, Carlos Chávez Martínez, asesor en comercio interior de la Secretaría de Economía, menciona que “este proyecto brinda la oportunidad a los estudiantes de analizar y decidir mejor dentro de las opciones de educación superior de acuerdo a sus capacidades y habilidades, además del entorno productivo y laboral de su región”.

Chávez Martínez manifestó que la información que se brinda es acerca de las carreras que está demandando la industria, además de la magnitud de oferta que tienen las universidades.

Edgar Ávila Rodríguez, asesor en programas de empleo en la Secretaría del Trabajo, comenta: “estamos invitando a los muchachos a que también platiquen con algún profesionista, para que les diga qué tipo de actividades lleva cada uno en su ramo; qué hace un ingeniero industrial, un contador, o un ingeniero mecánico, por mencionar algunos”.

Enfatizó que este programa no es únicamente para los estudiantes de COBACH, es para todos los estudiantes, “cualquier estudiante, de cualquier escuela o de cualquier edad, aunque sea de tercer o cuarto semestre de preparatoria o que ya esté en profesional puede asistir y será atendido”.

El viernes 23 de diciembre culmina la primera semana de esta jornada vocacional, los módulos de atención estarán disponibles nuevamente a partir del 02 de enero del 2012, con un horario de 9 de la mañana a 3  de la tarde.

 

Tal vez te interese...

Recupera AEI vehículo robado y detiene a tres personas en la Francisco Sarabia

      Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a …

Powered by themekiller.com