Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

P A L I T R O Q U E S
NOS LOS DEVOLVIERON
Cuauhtémoc Monreal Rocha
La verdadera libertad del hombre consiste en que halle el camino recto y que ande por él sin vacilaciones. Thomas Carlyle, filósofo escoses.
Alguna vez en tu vida, amable lectora (or) ¿has tenido en tus manos una papa caliente?. De seguro la aventaste a que se enfriara un poco y entonces ponerle mantequilla a placer; te lo pregunto porque los gringos nos acaban de regrezar con Chava, algo parecido a una papa caliente, a cambio, según parece, de que el gobierno meicano le entregue al gobierno norteamericano, un narcotraficante, cuyo nombre hasta ahorita, no se ha divulgado o sea, un toma y daca.
Se estarán preguntado a que Chava nos referimos; es el actor principal del sainete político-militar o militar-político, suscitado hace algunos días, con motivo de la detención en los Angeles, Calif., USA, del que fuera en nuestro país, ministro de la defensa nacional, en el sexenio del Quique Peña.
Afortunadamente las autoridades gringas, vivo lo detuvieron y vivo nos lo regresaron y como hombre libre, el cual ya se encuentra en su respetable hogar, rodeado de su apreciable familia, quienes por varios días, pensamos nosotros, han de haber estado con el Jesús en la boca y razón no les faltaba, pues todo fue tan rápido y sabiendo cómo se las gastan los güeros cuando traen a alguien entre ojos o en la mira del rifle, no es para menos.
Por lo pronto Chava (exclusivamente para los compas), en México, no tiene cargo alguno, salvo opinión en contrario del iniciador de la 4T, pues si bien es cierto que el pato lo soltó, el ganso macuspano lo puede corretear por todo el palacio nacional y entonces sí, las cosas le pueden cambiar al divisionario, por el solo hecho de pertenecer a la mafia del poder, a quien odia con odio tabasqueño don Andrés.
En lo personal, creemos que estre arroz o sainete polìtico-militar, ya se coció y dentro de pocos días, cuando los medios informativos se hayan apalcado, de muy arriba llegará una orden o consigna más omenos «ansina»: Y colorín colorao, este cuento se ha cabao. Archivese el expediente como asunto total y definitivamente concluído. Vale.

Tal vez te interese...

Propósitos de año nuevo.

  Propósitos de año nuevo. Eduardo Borunda. El año que empieza es un año de …

Powered by themekiller.com