Home » Juárez » El gran reto para gobierno y sociedad es la prevención del delito: Presidente Municipal

El gran reto para gobierno y sociedad es la prevención del delito: Presidente Municipal

Luego de avanzar en materia de combate a la delincuencia y disminución  de los delitos en todos sus órdenes, el gran reto que se presenta a gobierno y sociedad es la prevención, con programas que lleven a que niños y jóvenes no tengan motivos u ocasión que los lleve a cometer algún latrocinio, expresó el presidente municipal Enrique Serrano Escobar al clausurar los trabajos de la Reunión Plenaria del Gabinete de Prevención del Delito.

La sesión se realizó en el salón de Cabildo “Francisco I. Madero”, ubicado en el tercer piso del edificio de la Presidencia ubicado en Francisco Villa e Ingeniero David Herrera Jordán, con la participación de Laura Serna Lara, funcionaria de la Secretaría de Gobernación federal.

El edil dijo que el reto no es nada fácil y requiere de un trabajo permanente  para todos los juarenses, evitar que regresen escenarios del pasado a partir de la prevención.

Añadió que en la reunión se presentó un documento muy amplio en materia de prevención del delito, el que será sometido a la consideración del Cabildo para su aprobación.

Manifestó que la principal vertiente de este programa es el trabajo que se realiza en las colonias, como el de  mediación en el que se atienden los conflictos que se presentan entre vecinos para que no pasen a mayores.

Comentó que también el trabajo que se realiza por parte de psicólogos, trabajadores y trabajadoras sociales que se reúnen y dialogan con padres de familia para evitar la desatención e insistir en la obligación que tienen de la formación de sus hijos.

También destacó la labor de la Secretaría de Seguridad Pública que con personal especializado trabaja en programas que se aplican en las colonias.

Dijo que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación cumple con su compromiso apoyando a Juárez con diversos programas como el PRONAPRED que es parte de los relacionados con la prevención del delito.

GABINETE PREVENCION DEL DELITO (2)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com