Home » Juárez » Concluye UACJ campaña de reciclaje en apoyo a Apanical

Concluye UACJ campaña de reciclaje en apoyo a Apanical

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración realizaron este día, 23 de noviembre, el cierre de su campaña de reciclaje que tiene como propósitos sacar basura del medio ambiente y coadyuvar para lograr los objetivos de la asociación de beneficencia social Apanical.

Para el cierre de esta campaña que se desarrolló a lo largo del semestre escolar, se organizó un reciclatón en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración con juegos de volibol, futbol, ping pong, smash y hasta un módulo de registro civil para diversión de los estudiantes que han participado en esta campaña.

La maestra Neima Alicia Hernández Urbina, coordinadora de la Academia de Estudios Culturales, informó que a lo largo del semestre se realizó la campaña de reciclaje, en la que los alumnos depositaron en contenedores las envolturas de frituras, galletas, pan de barra, sobres de polvo para preparar bebidas de sabores y envolturas de jabón de baño.

Todos los sobres y envolturas que se recolectaron se entregan a la asociación Apanical, Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, la cual las separa y deposita a la empresa recicladora Terracycle, a cambio de un subsidio que se utiliza para costear el tratamiento que necesitan los niños que padecen estas enfermedades.

La maestra Hernández Urbina dijo que otro de los objetivos de esta actividad es que los alumnos lleven a sus casas la información sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje y que luego esta práctica se expanda a la sociedad.

Agregó que esta campaña se realiza con la colaboración de los alumnos que cursan la materia de Cultura y Sociedad Mexicana.

Durante el semestre se instalaron cajas de color rojo en cada uno de los edificios del instituto para que los estudiantes depositaran las envolturas de los productos ya mencionados.

El representante de Apanical, Javier Rangel, informó que esta organización apoya el tratamiento de aproximadamente 40 niños que padecen cáncer y leucemia.

El evento de clausura de la campaña de reciclaje que se realizó durante el semestre fue presidido por los directivos del ICSA, del Departamento de Ciencias Sociales y del Programa de Sociología

IMG_7596

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com