Home » Estado » Pronostican que en 24 de los 66 frentes fríos habrá temperaturas bajo cero

Pronostican que en 24 de los 66 frentes fríos habrá temperaturas bajo cero

Al menos 24 de los 66 frentes fríos estimados hasta el mes de marzo del 2016 durante la actual temporada invernal, registrarán temperaturas bajo cero, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Zepeda, recomendó a la población extremar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, intoxicaciones por monóxido de carbono y quemaduras que lleven a la muerte.

Dijo que el pronóstico para la temporada considera mucha humedad, frío y altas posibilidades de nieve en más del 75 por ciento del territorio estatal, para lo cual se tienen preparados 67 albergues y 55 refugios temporales en todo el estado para dar atención a la población que así lo requiera.

El Consejo Estatal de Protección Civil que lo conforman dependencias de los tres niveles de gobierno, como la Sedena, la CFE, Sedesol, SCT, Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento, el sector Salud, entre otros, establecen tres rubros de atención, tanto en el hogar, en la ciudad y la zona rural.

En el aspecto del hogar, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Gutiérrez, invitó a tomar las medidas necesarias para evitar las rupturas en las tuberías o cualquier desperfecto derivado del frío.

Por su parte el doctor Víctor Samuel Santa Maldonado, de la Secretaría de Salud, exhortó a la ciudadanía a cubrirse con ropa más caliente y abrigada, consumir alimentos calientes y ricos en calorías y vacunarse contra la influenza.

Prevenir quemaduras que se presentan con mayor frecuencia en la temporada invernal debido a los calefactores, por lo que se recomienda dejarlos fuera del alcance de los niños, adultos mayores y mascotas.

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com