Home » Estado » Regresa Chihuahua al semáforo rojo; anuncia Corral ley seca y operativos de vigilancia a transporte público y privado

Regresa Chihuahua al semáforo rojo; anuncia Corral ley seca y operativos de vigilancia a transporte público y privado

 

 

A partir de este viernes 23 de octubre, los 67 municipios del Estado de Chihuahua retornarán al semáforo epidemiológico rojo, anunció el gobernador, Javier Corral Jurado.

La decisión la tomó la tarde de este jueves el Consejo Estatal de Salud luego de que la entidad superó los 20 mil contagios por Covid-19 y mil 699 decesos.

Indicó que se aplicarán las restricciones establecidas en el decreto de agosto de este año, en términos de aforos, horarios y suspensión de actividades.

Explicó que se detectaron problemas en las actividades de la industria maquiladora, principalmente en los cambios de turnos, ya que ha presentado problemas de concentración de personas.

Adicionalmente en el transporte público de pasajeros y privado de trabajadores.

Sin embargo, dijo que luego de que la industria maquiladora resuelva la problemática que le afecta, se revisarán los protocolos y podrá regresar a la normalidad.

Corral Jurado manifestó que se suspenderán horarios y aforos de muchas actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y laborales.

Anunció que se realizarán operativos en coordinación con las Presidencias Municipales, principalmente de Juárez y Chihuahua.

Habrá vigilancia y se sancionará a bares y cantinas que no cumplan con las restricciones, ¨particularmente habrá un operativo para identificar instalaciones clandestinas¨.

Afirmó que se vigilará el transporte público de pasajeros y el privado especial de trabajadores, ¨impondremos sanciones, cancelaremos permisos y concesiones¨.

Señaló que las autoridades administrativas sancionarán a las personas que no usen cubrebocas¨.

¨Los agentes de tránsito multarán a las personas que conduzcan vehículos con más de dos pasajeros¨.

Expresó que se establecerá la ley seca de jueves a domingo en todo el Estado de Chihuahua.

El gobernador manifestó que se multará y arrestará a quienes organicen fiestas familiares o reuniones privadas, en virtud de que este tipo de eventos son de las principales fuentes de contagio.

Solicitó a la sociedad colaboración y apoyo para difundir las medidas y reportar el incumplimiento de éstas.

Corral Jurado estableció que no habrá toque de queda, pero se restringirá toda actividad de 10 de la noche a seis de la mañana por los siguientes 15 días.

Tal vez te interese...

Choque de ambulancia de la SEDENA solo dejó daños materiales.

La Coordinación General de Seguridad Vial a través de su vocero José Luis Sánchez Martínez, …

Powered by themekiller.com