Home » Juárez » Anuncian eventos Gobierno del Estado y la UACJ por Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama

Anuncian eventos Gobierno del Estado y la UACJ por Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama

Este sábado 24 de octubre se realizará una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Parque Central Poniente, informó la coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria II, Lissette Gutiérrez Perea.
Y al concluir la caminata se llevará a cabo una Feria de la Salud en el Gimnasio de Bachilleres.
¨La invitación a la comunidad es para este sábado 24 de octubre a las 8:30 horas en el gimnasio de Bachilleres y al concluir la caminata, se realizará una Feria de la Salud donde se darán a conocer los servicios que se prestan de manera gratuita¨, indicó.
Gutiérrez Perea señaló que el cáncer de mama es la principal causa de morbilidad y mortalidad a nivel nacional: ¨en esta jurisdicción, en lo que va del 2015 se han detectado 29 casos positivos a este mal y el 100 por ciento de éstos ya están en tratamiento¨.
Expresó que el 100 por ciento de los casos que atienden son mujeres de entre 42 y 45 años de edad, por eso la invitación a prevenir este mal.
Dijo que todas las mujeres menores de 40 años de edad deben practicar la autoexploración para conocerse e irse educando para detectar inconsistencia de la mama o algún lesión anormal, así como la exploración química a través de personal entrenado.
Indicó que desde la adolescencia las mujeres deben adoptar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio para disminuir la probabilidad de éste o cualquier otro tipo de cáncer.
¨Una dieta saludable implicar reducir la ingesta de carbohidratos y grasas, consumir más frutas, verduras, fibra y activarse*, agregó.
Puso a disposición de la comunidad el número de teléfono, 6-29-33-00, extensiones 54610 y 54619, para agenda una cita sin costo.
100B0700
Invitan a unirse a la lucha contra el cáncer de mama

En tanto que en el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama y de la Feria de la Lactancia y Prevención del Cáncer de Mama, la subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte, a través de su coordinación de Programas Sociales invita a la comunidad a participar en la formación de un gran lazo rosado, símbolo de esta causa.
¨El objetivo es promover y concientizar a toda mujer sobre la importancia de informarse y cuidarse, así como en todo hombre y familias, conocer para informar¨, dijo Rodolfo Ramos Silva, subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte.
Para ello se invita a la población en general a formar parte de la imagen vestidos con camisa, blusa o camiseta rosa, a realizarse el lunes 26 de octubre de 2015, en a las oficinas de Gobierno del Estado, ubicadas en avenida Abraham Lincoln, esquina con Zempoala.
La cita es a las 11:00 de la mañana para que la toma de la imagen sea a las 12:00 del día, donde se espera la participación de 500 personas.

Arranca campaña contra Cáncer de Mama en la UACJ

Con la finalidad de combatir el cáncer de mama por medio del adiestramiento para su detección temprana, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez iniciará una campaña con uso de maniquís para capacitar a personal femenino y alumnas de todos los institutos.
El arranque de esta campaña será encabezada por el Rector de la UACJ, el 26 de octubre a las 8:00 horas en la Sala Calmecac, con el personal administrativo.
Esta reflexión conlleva a que esta acción se enfoca en quienes se encuentran en el mayor factor de riesgo para desarrollar el cáncer de mama.
La campaña consiste en un taller con duración de 20 minutos donde las participantes contarán con maniquíes anatómicos de glándula mamaria para realizar la exploración y correcta detección.
Los próximos eventos son el martes 27 de octubre, en el auditorio de veterinaria Jesús Trejo del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), a las 15:00 horas.
Miércoles 28 de octubre, en la macroaula II del Instituto de Ingeniería y Tecnología para IADA/IIT, a las 12:00 horas.
Jueves 29 de octubre, en el audiovisual de Ciudad Universitaria a las 12:00 horas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se registra un nuevo caso en algún lugar del mundo, pero la enfermedad puede ser tratada con éxito si se diagnostica a tiempo.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com