Home » Entretenimiento » Convocan a participar en el concurso ¨De Golosos y Tragones, están llenos los Panteones

Convocan a participar en el concurso ¨De Golosos y Tragones, están llenos los Panteones

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), convocó a niños, jóvenes y adultos, a participar en el evento denominado ¨De Golosos y Tragones, están llenos los Panteones¨, a realizarse el 3 de noviembre en el Parque Central Poniente.
La delegada del Ichijuv, Carolina Hermosillo Martínez, indicó que el evento engloba concursos de calaveras, tumbas, altares y catrinas, y se realiza para conmemorar los días de los fieles difuntos y muertos.
Explicó que estos concursos culminarán el día tres de noviembre, fecha en que los jueces del jurado decidirán quiénes son los ganadores, realizándose al concluir una gran verbena en las instalaciones del Parque Central Poniente, en que habrá entretenimiento con música de mariachi, de rondalla, presentación de grupos de danza y hasta tragafuego.
Tanto la participación en los concursos, como la entrada al evento en que culminará esta fiesta, son totalmente gratis.
¨ Todo mundo, todos los que quieran pueden participar en los concursos o asistir a la verbena. La única restricción que hay para los concursantes menores es que los niños no tengan menos de ocho años¨, expresó.
Tanto Hermosillo Martínez, como Rodolfo Ramos subsecretario de Desarrollo social zona norte, coincidieron en señalar que esta conmemoración tiene como fin preservar las tradiciones mexicanas, el arte mexicano y llegar a las verdadera identidad de los juarenses, por lo que se exhorta a los juarenses, niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres a participar.
Hermosillo Martínez también informó que hasta este viernes han enlistado a 57 participantes en las distintas categorías, pues hay desde la infantil, la juvenil y la general. En cada una de ellas se entregarán premios a los ganadores.
Después de las exhibiciones de las tumbas en el panteón que habrá expreso para este evento, de los altares, y de las llamativas catrinas, los asistentes podrán comer o cenar dentro de las mismas instalaciones del parque y disfrutar de la música, y de los grupos artísticos, pues será un evento muy completo para las familias.

Carolina Hermosillo - Delegada del Ichijuv -01

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com